Loterías

La Bruja de Oro: dónde está, números disponibles y cómo elegir un décimo

La Bruja de Oro: dónde está, números disponibles y cómo elegir un décimo
La Bruja de Oro: dónde está, números disponibles y cómo elegir un décimo

Hay administraciones de loterías que se hacen muy famosas tras haber dado varios premios importantes, especialmente cuando se trata del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. La Bruja de Oro es una de las administraciones de lotería más famosas de España, y hoy te damos los detalles de su ubicación y cómo conseguir un décimo de los muchos que ponen a la venta.

La Bruja de Oro es una de esas administraciones en las que personas de todo el país quieren comprar un décimo cuando se acerca la Navidad por si vuelven a dar el Gordo.

¿Dónde está La Bruja de Oro?

La Bruja de Oro está en Sort, un pueblito del Pirineo catalán que recibe millones de visitantes cada año gracias a la fama de su administración de lotería. Es un pueblo con encanto del que te enamoras rápidamente y en el que puedes descubrir mucho más que sus décimos para la lotería navideña o cualquier otro sorteo. Se encuentra en la avenida Generalitat, 13, una dirección curiosa ya que el número 13 siempre se ha considerado de la mala suerte, en este caso en un pueblo llamado Suerte y que reparte muchos millones con la lotería.

En cuanto a los horarios de La Bruja de Oro, abre sus puertas de lunes a sábado de 10 a 14 y de 16:30 a 20 horas, y también los domingos de 10 a 13:30 horas. Allí podrás comprar Lotería de Navidad tanto de sus números como de cualquier otro, ya que hoy en día gracias al sistema informático se puede comprar cualquier número de los 100.000 disponibles en cualquier administración de lotería, aunque cada una tenga sus propios décimos. También los puedes comprar en su página web.

Curiosidades de La Bruja de Oro

  • Se fundó en el año 1986.
  • Antes de llamarse La Bruja de Oro tuvo otros nombres, como ‘Stop’ o ‘Estel’, pero en 1992 se le puso el nombre que tiene actualmente. Recibió su nombre por una brujita de oro de recuerdo que el fundador compró en un viaje.
  • En el año 1994 dio su primer premio importante, con la Lotería del Niño, premio que volvió a dar en los años 1996, 1998 y 2000.
  • Dio su primer Gordo de Navidad en el año 2003, y curiosamente lo dio también al año siguiente.
  • En 2004 dio el Gordo más madrugador de la historia del sorteo, tan sólo 3 minutos después de comenzar el sorteo.
  • Es la administración que más premios reparte, siendo hasta la fecha más de 30 grandes premios a lo largo de su historia.

Últimas noticias de la Lotería de Navidad

Lo más visto