Lotería

Las terminaciones que más veces han tocado en la Lotería del Niño

Terminaciones como el 20 son algunas de las que más veces salieron en el Sorteo del Niño a lo largo de la historia

terminaciones Lotería del Niño
Cuáles son las terminaciones que más han salido en el Sorteo del Niño
Blanca Espada

La Lotería del Niño es uno de los sorteos más populares y esperados del año en España, ya que se celebra el día 6 de enero, coincidiendo con la festividad de los Reyes Magos. Este sorteo reparte una gran cantidad de premios, siendo el más codiciado el primer premio, que otorga 200.000 euros al décimo. Muchos españoles sueñan con que les toque este gordo, y para ello, a la hora de comprar sus décimos, se fijan en los números que más veces han resultado ganadores a lo largo de la historia del sorteo así que toma nota, porque estas son las terminaciones que más veces han tocado en la Lotería del Niño.

Las terminaciones que más han salido en la Lotería del Niño

Faltan apenas 3 días para el Sorteo de la Lotería del Niño, uno de los más esperados del año y todo un clásico ya en estas fechas navideñas, el que llega el día de Reyes para poner punto y final a las fiestas. Y aunque la Lotería del Niño no reparte tantos millones como la de Navidad, son 770 millones de euros los que se ponen en juego, y su gran premio supone 200.000 euros para cada décimo, habiendo además un gran número de premios de diferentes cantidades que vendrán de perlas si tocan.

El 0 es el número que más veces ha salido

Así que todavía puedes comprar tus décimos y si deseas saber qué terminaciones son las más premiadas de todas, te diremos que hay una que sobresale por encima de las demás. Se trata del 20 que es la terminación que más veces ha resultado ganadora en la Lotería del Niño, nada menos que hasta en 6 ocasiones en el primer premio, en los años 1922, 1936, 1954, 1986, 2002 y 2009. Por otro lado, si solo contamos el 0 podemos decir que que se ha repetido en 22 ocasiones desde que se inició el sorteo en 1941. La última vez que salió esta terminación fue en el año 2021, cuando el número 19570 fue el agraciado con el gordo. Además, el 0 es una de las terminaciones más vendidas cada año, lo que indica que muchos compradores confían en su suerte. Pero además, el 0 se impone también en las tres cifras, con el número 320 siendo terminación ganadora en dos ocasiones.

Otras terminaciones ganadoras

Tras el 0, los números que más veces han resultado ganadores son el 7 y el 9 (13 veces). También en seis ocasiones ha salido el primer premio terminado en 8, mientras que la terminación en 3 ha resultado ganadora hasta en cinco ocasiones. Otras terminaciones como 31 han sido ganadoras en tres ocasiones (1944, 1957 y 1989), mientras que el 22 lo fue en 1953, 1990, 1998, dos de esas veces incluso la terminación fue 122.

En lo que a pares e impares se refiere, el primer premio ha sido par en 54 ocasiones, mientras que el impar se queda a poca distancia con 50. El 0 es el par que más veces ha salido, mientras que el 7 y el 9 son los impares que más han triunfado.

Y si queremos hacer un poco de memoria podemos recordar también el número que se llevó el primer premio del Sorteo del Niño 2023: el 89603 que se fue íntegro a Gerona.

¿Cuándo se celebra el sorteo de la Lotería del Niño?

El Sorteo Extraordinario del Niño de la Lotería Nacional se celebrará el próximo viernes, 6 de enero, a partir de las 12 de la mañana, y tendrá lugar en el Salón de Sorteos de Loterías y Apuestas del Estado (Madrid). Es uno de los sorteos más antiguos, ya que si bien no se puede determinar con exactitud su origen, los datos se remontan a 1908 aunque no se registra en los programas y listas oficiales de premios hasta el año 1966.

Si aún no tienes tu décimo, todavía estás a tiempo de conseguir tu número de la suerte… ¡no te quedes sin ninguno!.

Últimas noticias de la Lotería de Navidad

Lo más visto