Lotería de Navidad

Todos los premios de 1.000 euros que habrá este año en la Lotería de Navidad

premios 1.000 euros lotería navidad
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Este viernes, 22 de diciembre, se celebrará el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Todos anhelamos ganar el Gordo o alguno de los primeros premios, pero, siendo realistas, sabemos que la probabilidad de que esto ocurra son mínimas. Pero no hay que perder la esperanza, ya que la Lotería de Navidad reparte muchos premios de 1.000 euros.

Premios de 1.000 euros de la Lotería de Navidad

En la actual edición, la Lotería de Navidad repartirá un total de 2.520 millones de euros en premios entre 185 series de 100.000 billetes disponibles, cada uno dividido en 10 décimos.

En el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, se entregan 3.294 premios de 1.000 euros en distintas categorías. Estos premios incluyen:

  • 99 premios de 1.000 euros cada uno para los 99 números restantes de la centena del tercer premio, otorgando un total de 99.000 euros por serie.
  • 198 premios de mil euros para los 99 números restantes de la centena de los dos cuartos premios, sumando 198.000 euros por serie.
  • 999 premios de 1.000 euros para billetes con terminaciones iguales y distribuidas como en El Gordo, otorgando 999.000 euros por serie.
  • 999 premios de mil euros para billetes con las dos últimas cifras idénticas al segundo premio, también premiados con 999.000 euros por serie.
  • 999 premios de mil euros para billetes con las dos últimas cifras correspondientes al tercer premio y distribuidas de la misma manera, premiando con 999.000 euros por serie.

Las probabilidades de ganar en la Lotería de Navidad varían según los premios: el Gordo tiene una probabilidad de 1 entre 100.000, el segundo premio es de 1 entre 99.999, el tercero es de 1 entre 99.998, el cuarto de 1 entre 49.999, el quinto de 1 entre 12.499, la Pedrea de 1 entre 100, y el reintegro de 1 entre 10.

Comprar un décimo brinda un 5% de probabilidades de obtener algún premio, mientras que centrarse en la última cifra del boleto (reintegro) incrementa las posibilidades al 9,99%. Al adquirir distintos números, las probabilidades de ganar aumentan: dos números ofrecen una probabilidad de dos entre cien mil para el Gordo, tres números incrementan las posibilidades a tres entre cien mil, y así sucesivamente.

Bolas y bombos del sorteo

En vista de la considerable suma de dinero en juego, la organización del sorteo dedica varios días a revisar meticulosamente todos los componentes del evento para evitar contratiempos. Se están llevando cabo a cabo análisis exhaustivos de los bombos y cada una de las bolas que serán utilizadas en el sorteo.

Desde hace tiempo, la empresa Maba Online se encarga de fabricar las bolas para el sorteo de Navidad. Aunque el proceso de fabricación de las bolas sigue siendo artesanal, en los últimos años se han introducido cambios en la forma en que se graban los números en ellas.

Hasta hace poco tiempo, los números en las bolas se tallaban a mano y luego se pintaban. Esta técnica podía generar disparidades de peso entre las bolas, lo que planteaba preocupaciones sobre la equidad del sorteo. Las bolas más pesadas tenían más probabilidades de ser seleccionadas primero. Para evitar esto, se optó por un nuevo método que emplea grabado láser para los números y letras. Gracias a esta técnica, todas las bolas ahora tienen las mismas dimensiones (18,8 milímetros) y peso uniforme (tres gramos).

Aunque las bolas no se renuevan cada año, la compañía responsable reemplaza algunas a medida que sufren deterioro. Según declaraciones del subdirector de Recursos Materiales de la Sociedad Estatal Lotería y Apuestas del Estado (SELAE), Eduardo Ovies, este año se han sustituido un total de 204 bolas.

La mayoría de estas bolas presentaban desgaste, principalmente causado por la fricción en el interior de los bombos. Después de retirar las bolas desgastadas y reemplazarlas por nuevas, todas las bolas se colcarán en sus respectivos bombos para llevar a cabo el sorteo el próximo viernes.

Últimas noticias de la Lotería de Navidad

Lo más visto