Lotería Navidad 2023

Horario de Doña Manolita, dirección y cómo comprar Lotería de Navidad 2023

Este es el horario de la Lotería en Doña Manolita una de las mejores administraciones para comprar Lotería de Navidad

Te contamos todo sobre la dirección, el horario de apertura y cómo comprar Lotería de Navidad en Doña Manolita

Lotería Doña Manolita
La administración de Lotería, Doña Manolita, en Madrid. (Europa Press)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Si quieres ganar dinero con la Lotería de Navidad en este año 2023, una de las mejores opciones que tienes , si resides en Madrid o aunque no lo hagas –ojo a la vía Internet– es comprar tu décimo en la histórica administración de lotería Doña Manolita. Allí, tendrás oportunidad de hacerte con un décimo ganador de cara al Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad 2023 que tendrá lugar el 22 de diciembre y que representa uno de los momentos más populares de las navidades españolas. Si aún eres de los que no se ha hecho con su décimo de Lotería para esta Navidad, corre a la administración Doña Manolita, y apunta el horario, la dirección y los décimos de un lugar que puede cambiar tu vida.

Cómo comprar lotería en Doña Manolita

Estos días hay colas en Doña Manolita, además de tentar a la suerte puedes aprovechar el viaje para hacer algunas compras navideñas por los alrededores de Doña Manolita, en la calle Preciados o en la Puerta del Sol. La administración se encuentra en la Calle del Carmen número 22, en la ciudad de Madrid.

Horario de Doña Manolita

La Administración de Lotería, Doña Manolita, tiene un horario de apertura de lunes a domingo de 9:00 a 20:30 horas, que puede verse ampliado de forma moderada en los días previos al sorteo de Lotería de Navidad, por las grandes colas que se producen en los alrededores del establecimiento madrileño.

Cuánto gana Doña Manolita

Doña Manolita es la administración de Lotería que más vende de toda España. Según publicó el diario ABC en 2019, se calcula que cada año vende unos 70 millones de décimos para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, valorados en 1.400 millones de euros.

Recuerda que el sorteo se celebrará el próximo 22 de diciembre de 2023 en el Teatro Real de Madrid. Al igual que en años anteriores, cada décimo vale 20 euros y el primer premio, el Gordo, es de 400.000 euros antes de impuestos.

Colas en Doña Manolita y comprar el décimo por internet

Si buscas comprar lotería por internet, Doña Manolita puede ser también tu opción de cara a adquirir un décimo en la Lotería de Navidad. A través de la página web de la administración, puedes elegir el número y la terminación que más te guste. Doña Manolita te la envía a casa. El tiempo es oro y si quieres evitar las colas de la administración más conocida de Madrid, este es tu sitio.

La historia de la lotería Doña Manolita

Doña Manolita lleva abierta y «vendiendo sueños» desde el año 1904. «La más afamada Lotería de España», se puede recitar junto con su slogan, pegadizo y famoso, que a lo largo de los más  de 100 años de historia de la administración ha repartido más de 75 premios considerados como el Gordo del sorteo de Navidad, además de otros muchos premios secundarios, que la convierten en el lugar en el que todo el mundo quiere comprar sus boletos.

La fundadora de Doña Manolita es Manuela de Pablo, quien con solo 25 años,  abrió la Administración de Lotería en la calle de San Bernardo, en Madrid. En poco tiempo, este establecimiento ganó mucha fama entre los estudiantes de la Universidad Central de Madrid, quienes compraban los décimos de la Lotería antes de ir a casa por Navidad.

En 1926, cansada de que ningún premio que valiera la pena correspondiera a Doña Manolita, Manuela de Pablo decidió viajar cuatro veces a Zaragoza. Allí, se cuenta, vio a la Pilarica y pidió unos números al azar, para venderlos más tarde. Luego los vendió en la Administración madrileña. Aquel año cayó el premio Gordo de la Lotería de Navidad, iniciándose el idilio de Doña Manolita con la Lotería navideña.

Últimas noticias de la Lotería de Navidad

Lo más visto