Receta de ensalada de salmón, aguacate y mango
Atrévete a mezclar ingredientes de mar y tierra para crear platos originales e irresistibles. Prueba esta ensalada templada de salmón, aguacate y mango.
La ensalada de salmón, aguacate y mango fusiona de maravillas los sabores del trópico. Resulta un plato fresco y saludable, con aroma a verano. La receta juega con la diferentes texturas y sabores de frutas, vegetales y pescado, que se llevan muy bien juntos. Con una ensalada templada se puede comenzar una cena, pues ayuda a abrir el apetito. El salmón es un pescado de carne magra y suave sabor, se puede utilizar en infinidad de recetas, combinándolo con muy diferentes ingredientes. El resultado siempre será un éxito. Solo es cuestión de animarse a utilizar alimentos nuevos, frescos y sabrosos que den vida a las comidas de todos los días, como es el caso de una ensalada.
Para los amantes de la cocina agridulce, la ensalada templada de salmón, aguacate y mango es una excelente elección. Ideal para cambiar el menú y transformarlo en algo original y tentador. Al llevar frutas tropicales, el aroma dulzón e intenso está garantizado, también los nutrientes, en este caso vitaminas y fibra. Por otro lado, el salmón aporta gran cantidad de proteínas de calidad junto con Omega 3, ácido graso necesario para fortalecer el corazón y las arterias.
Ingredientes:
Cómo preparar ensalada templada de salmón, aguacate y mango:
- Pelar el mango y el aguacate. Partir por la mitad y extraer el hueso.
- Cortar la pulpa en trozos pequeños.
- Lavar y secar las hojas de las lechugas elegidas.
- Picar en juliana gruesa.
- Cortar el salmón en trozos pequeños. Salar ligeramente.
- Calentar una sartén con un poco de aceite de oliva.
- Saltear el salmón durante cinco minutos, removiendo para que se dore por todos sus lados.
- En un bol mezclar el aceite, el vinagre y el jengibre rallado. Dejar reposar durante 10 minutos.
- Agregar sal al gusto y batir bien hasta homogeneizar.
- Poner la lechuga en una fuente. Encima colocar el salmón, el mango y el aguacate. Rociar con el aderezo.
- Servir la ensalada templada de salmón, aguacate y mango enseguida.
Con una ensalada templada de salmón, aguacate y mango tienes la entrada perfecta que sorprenderá a tus comensales. El sabor tropical de este plato es increíble y queda muy bien con el salmón ligeramente salteado. Si deseas intensificar el dulzor de la ensalada, puedes agregar un poco de piña fresca troceada. Una cosa es segura: nadie va a olvidar esta exquisita ensalada templada de salmón, aguacate y mango. Ya lo veras.