Recetas de ensaladas

Receta de Ensalada templada de ahumados

ensalada templada de ahumados
Receta de ensalada templada de ahumados
Comentar

Entre las diferentes clases de ensaladas que se pueden elaborar, destacamos esta receta de ensalada templada de ahumados. Una receta sencilla e intensa.

La ensalada templada de ahumados es un plato perfecto para disfrutar un almuerzo o cena ligera y con un intenso sabor. También es una receta ideal para acompañar otro plato más fuerte o simplemente para disfrutar como tapa con la compañía de familiares y amigos. Además de ser una receta deliciosa es muy fácil y rápida de preparar; también es muy completa a nivel nutricional. Se puede utilizar para esta elaboración los ahumados que más gusten.

El salmón, bacalao y atún ahumado contienen muchas propiedades que se traducen en numerosos beneficios para la salud en general. En el caso del salmón ahumado y del bacalao ahumado, son ricos en vitaminas, minerales y omega 3; son grandes aliados para disminuir los niveles de colesterol malo y fortalecer el funcionamiento cerebral. El atún, por su parte, también ayuda a proteger la salud del corazón y del cerebro.

Ingredientes:

  • 100 gramos de bacalao ahumado
  • 100 gramos de atún ahumado
  • 100 gramos de salmón ahumado
  • 1 cebolla mediana
  • 100 gramos de gulas
  • 1 bote de puntillas de espárragos
  • 3 tomates pequeños
  • 1 bote de alcaparras
  • Vinagre
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra al gusto

Cómo hacer la ensalada templada de ahumados:

  1. Lavar muy bien los tomates y cortarlos en trozos pequeños.
  2. Cortar también en trozos pequeños la cebolla.
  3. En el bol en que se va a preparar la ensalada, poner los tomates y la cebolla como base.
  4. Agregar al bol de la ensalada las alcaparras.
  5. Aliñar con un chorrito de aceite y vinagre los ingredientes anteriores.
  6. Cortar los ingredientes ahumados: atún, bacalao y salmón en juliana. Agregar al bol de la ensalada y mezclar muy bien hasta que todos los ingredientes se integren.
  7. Salpimentar al gusto todos los ingredientes contenidos en el bol o ensaladera y mezclar muy bien.
  8. En una sartén, agregar un chorrito de aceite de oliva y saltear los espárragos y las gulas. Cocinar durante varios minutos a fuego alto, no hace falta que se hagan mucho.
  9. Colocar los espárragos y gulas salteados sobre el resto de los ingredientes en la ensaladera. Dar un punto final de sal, mezclar una vez más y servir inmediatamente.ensalada templada de ahumados

Esta ensalada templada de ahumados no solo es deliciosa, sino también una opción perfecta para comer de forma saludable sin sacrificar el sabor. Este plato en especial puede comerse solo o acompañado, incluso puede servir como tapa para disfrutar junto a los amigos y la familia. Anímate a preparar esta exquisita ensalada, de seguro les encantará a todos tus comensales.

Últimas noticias