Recetas de patés

Receta de Paté de atún ahumado

paté de atun ahumado
Receta de paté de atun ahumado

Para disfrutar de un buen aperitivo casero, nada mejor que esta receta de paté de atún ahumado. Toma nota de sus pasos y no dejes de probarla.

El atún es uno de los pescados más exquisitos y populares alrededor del mundo. Sus variadas formas de preparación lo han convertido en uno de los alimentos predilectos de millones de personas. Es por ello que, si quieres sorprender a tu familia y amigos con un plato delicioso y gourmet, no puedes dejar de preparar esta sencilla receta de paté de atún ahumado que acompañada de unas galletas o pan crujiente será la sensación de la noche.

El atún es un pescado azul que tiene múltiples propiedades que benefician y favorecen la salud del organismo. En este sentido, cuenta con ácidos grasos omega 3 que favorecen el buen funcionamiento del corazón a través de la reducción del colesterol y los triglicéridos. Este pescado también es rico en minerales como hierro, magnesio y fósforo y en vitaminas A, D, así como también tiene muchas vitaminas pertenecientes al grupo B.

Ingredientes:

  • 1 lata de 140 gramos de atún ahumado
  • 2 cucharadas de cebollino o perejil finamente picado
  • ½ cucharadita de paprika
  • ½ taza de mayonesa, preferiblemente ligera
  • ½ cucharadita de hojas de tomillo fresco
  • 1 cucharada de gelatina sin sabor
  • 1/8 cucharadita de pimienta
  • 4 cucharadas de crema de setas, mejor si es casera
  • 1 taza de agua
  • Cómo preparar el paté de atún ahumado:

    1. Escurrir el atún y posteriormente mezclarlo con la mayonesa, el cebollino, la paprika, la pimienta y el tomillo.
    2. En una cazuela verter las 4 cucharadas de crema de setas en ¾ de taza de agua y cocinar a fuego lento hasta que la mezcla espese. Si la crema de setas se ha cocinado en casa, puede que ya tenga el punto de espeso que se desea para el paté.
    3. Retirar del fuego la crema de setas e incorporar la gelatina disuelta en ¼ de taza de agua. Mezclar muy bien y dejar enfriar.
    4. Una vez que la mezcla anterior esté fría, se le debe incorporar el atún con mayonesa y demás ingredientes preparados con anterioridad.
    5. Poner el conjunto a punto de sal y pimienta.
    6. Finalmente, engrasar un molde con un chorrito de aceite y verter el atún en el mismo de forma uniforme.
    7. Llevar a la nevera durante varias horas hasta que esté completamente firme, homogéneo y compacto.paté de atun ahumado

    El paté de atún ahumado puede acompañarse de galletas saladas o pan crujiente. El resultado será delicioso y tus invitados quedarán encantados con este plato gourmet tan fácil de hacer y al mismo tiempo tan nutritivo. ¿Te animas a probar esta nueva receta?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas