Receta de Ensalada de huevos mollet
Si te gustan las ensaladas con un toque de huevo, prueba esta ensalada de huevos mollet. Una delicia como entrante o como plato único en la cena.
La ensalada de huevos mollet es rica, suculenta y nutritiva. Integra los huevos cocidos de una manera muy particular. Esta es la única dificultad de la receta, pues se necesita práctica para cogerle el punto al huevo y que quede con la clara firme y la yema cremosa. Existen muchas formas de cocer huevos, con y sin cáscara. Dependiendo de la cantidad de minutos que permanezca en el agua hirviendo, se llama de una u otra manera. El término mollet puede traducirse como mullido o blando, porque esa es la cualidad principal de este tipo de cocción. Los huevos mollet son ideales para consumir durante el desayuno o como parte en un almuerzo ligero. En este caso es protagonista de una ensalada, con algo de atún. En la dieta semanal no puede faltar una ración de huevos, pues resulta un alimento completo, fácil de digerir y de mezclar con otros ingredientes.
Esta ensalada atrae a la vista porque está llena de color y conquista el paladar por su combinación de texturas. Los huevos añaden todas sus propiedades nutritivas. El aporte de proteína completa de los huevos beneficia al organismo, ayudando a que este realice todas sus funciones con equilibrio. También contienen vitaminas del grupo B, indispensables para el sistema nervioso y los procesos de obtención de energía.
Ingredientes:
Como preparar ensalada de huevo mollet:
- Cortar la lechuga en juliana gruesa.
- Colocar en un bol.
- Trocear los tomates en gajos finos, la cebolla en juliana y mezclar con la lechuga.
- Escurrir el atún y reservar.
- Colocar una olla con abundante agua a hervir.
- Cuando rompa el hervor, agregar los huevos, que deben estar a temperatura ambiente.
- Dejar cocinar durante cinco minutos. Retirar y sumergir en un cuenco con agua fría para cortar la cocción.
- Pelar con mucho cuidado de no romper la clara.
- Hacer un aliño, mezclando el zumo de limón con cinco cucharadas de aceite, sal, una cucharadita de vinagre y el perejil picado.
- Batir la vinagreta hasta emulsionar.
- Poner una porción de vegetales en cada plato. Encima, colocar un poco de atún y un huevo.
- Rociar con el aliño y servir la ensalada de huevos molle enseguida.
Con la ensalada de huevos mollet ya tienes completo tu menú. Es una forma ideal para que los niños coman verduras, y es muy fácil de hacer. Por eso tiene que estar entre tus recetas de ensalada favorita.