Recetas de ensaladas

Receta de ensalada de cogollos, naranja, anchoas y queso fresco

Receta de ensalada de cogollos, naranja, anchoas y queso fresco
Ensalada de cogollos, naranja, anchoas y queso fresco

Esta receta de ensalada de cogollos, naranja, anchoas y queso fresco es una auténtica delicia muy fácil de preparar.

Esta receta de ensalada de cogollos, naranja, anchoas y queso fresco es una auténtica delicia muy fácil de preparar. Cuando pensamos en ensalada buscamos siempre los ingredientes más tradicionales, la lechuga, los brotes verdes, el embutido y un poco de queso, son las opciones que solemos usar, aunque hay un mundo más allá de estos elementos. Con una fruta muy especial como la naranja combinada con las anchoas, conseguiremos un contraste increíble. Los cogollos y el queso fresco acabarán de fusionar esta combinación de sabores realmente espectacular. Atrévete a probar una ensalada de restaurante.

Ingredientes:

  • 4 cogollos
  • 4 anchoas
  • 60 gr de queso fresco
  • 1 naranja
  • 30 gr de almendras fileteadas
  • Aceite de oliva
  • Vinagre
  • Sal
  • Cómo preparar una ensalada de cogollos, naranja, anchoas y queso fresco

    1. Para esta ensalada hay que prestar especial atención a la materia prima, unos buenos cogollos son indispensables para conseguir el resultado perfecto. En nuestro país hay zonas de producción que garantizan un producto de calidad.Receta de ensalada de cogollos, naranja, anchoas y queso fresco
    2. Lavamos los cogollos y los cortamos por la mitad. Les quitamos las hojas del centro para dejar espacio para el resto de los ingredientes. El eje central de esta receta es que se fusionen a la perfección todos los sabores.
    3. Colocamos los cogollos en una fuente y los salpimentamos al gusto. Serán la base y la presentación de una ensalada fácil y deliciosa.
    4. Continuamos con la naranja, la pelamos con cuidado. Nos interesa quedarnos solo con la parte naranja y nada de blanco. Este proceso garantizará un dulzor de lo más apetecible sin nada que interfiera en el resto de los sabores.
    5. Vamos colocando cada trocito de naranja en el cogollo. Las hojas centrales que hemos retirado del cogollo las picamos muy finas y las ponemos en un bol.
    6. Las anchoas de lata son una buena opción para esta receta. Podemos tenerlas siempre en la cocina listas para la acción. Las escurrimos y picamos para que se fundan perfectamente con el resto de los ingredientes.
    7. Seguimos con el queso. Usaremos un tipo de queso fresco que más nos guste, podemos optar por una versión light para no añadir demasiadas calorías a esta ensalada.Receta de ensalada de cogollos, naranja, anchoas y queso fresco
    8. Ponemos el queso y las anchoas con los cogollos. Mezclamos bien para poder incorporar al interior de los cogollos. Conseguiremos de esta manera un resultado impresionante con la naranja que ya tenemos lista contrastarán perfectamente.
    9. Incorporamos unas almendras picadas y aliñamos al gusto. De esta manera tendremos lista una ensalada de cogollos fácil de preparar y deliciosa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas