Recetas fáciles

Receta de ensalada de pasta con mayonesa de naranja

Receta de ensalada de pasta con mayonesa de naranja
Ensalada de pasta con mayonesa de naranja
Comentar

Esta ensalada de pasta con mayonesa de naranja es una de esas recetas que nunca se deben pasar por alto.

Esta ensalada de pasta con mayonesa de naranja es una de esas recetas que nunca se deben pasar por alto. Con una materia prima sencilla vamos a cocinar un plato digno de un restaurante. La pasta es un básico de cualquier cocina, macarrones o cualquier otro tipo que nos guste, son perfectos para esta receta. Usaremos unas naranjas frescas para darle sabor y alegría a una mayonesa que caerá perfectamente sobre una ensalada ligera y deliciosa. Atrévete a probar una impresionante ensalada de pasta con mayonesa de naranja, seguro que te enamorará.

Ingredientes:

  • 100 gr de pasta
  • 2 huevos
  • 6 lonchas de jamón
  • 6 palitos de cangrejo
  • Mayonesa
  • 2 naranjas
  • 2 zanahorias
  • Cómo preparar una ensalada de pasta con mayonesa de naranja

    1. Esta receta es muy rápida de preparar y no necesitamos una gran cantidad de ingredientes para conseguir un buen resultado. Podemos incluir un poco de tomate, pepino o cualquier otro ingrediente que nos gusta añadir a las ensaladas. Es totalmente personalizable.Receta de ensalada de pasta con mayonesa de naranja
    2. Escogeremos el tipo de pasta. Podemos usar un tipo integral o de colores si queremos cuidarnos un poco más. En cualquier caso, quedará bien. Ponemos una buena cantidad de agua en un cazo con una pizca de sal.
    3. Cocemos la pasta los minutos que sean necesarios. En general, en unos 10 minutos estará perfecta. Escurrimos la pasta. Este paso lo podemos tener ya preparado con antelación y montar la ensalada al momento. Tener pasta cocida en la nevera nos puede ayudar en infinidad de recetas.
    4. Mientras se cocina la pasta preparamos los huevos. Los vamos a hervir para que acompañen esta ensalada. Al igual que la pasta tardarán unos 10 minutos en estar perfectos.
    5. Usaremos un poco de jamón de pavo. Podemos tener una pieza grande ideal para ensaladas, las venden en barras y son fáciles de conservar. Cortamos unas rodajas que convertimos en taquitos del mismo tamaño.
    6. Seguimos con los palitos de cangrejo. Los cortamos en trozos del mismo tamaño que el jamón, serán un contraste muy interesante para este plato.
    7. Cocinados los huevos los ponemos bajo un buen chorrito de agua fría. Cuando estén fríos los pelamos y cortamos.Receta de ensalada de pasta con mayonesa de naranja
    8. Exprimimos el zumo de las dos naranjas. El zumo lo colocamos directamente con la mayonesa, tendremos lista una cobertura ideal para cualquier ensalada.
    9. Rallamos la zanahoria para que le aporte un poco más de color a este plato repleto de alegría. Podemos ponerle un poco más de cantidad.
    10. Montamos el plato, mezclamos todos los ingredientes y lo colocamos en un molde. Servimos con un poco rallado por encima. Tendremos lista una ensalada impresionante.

    Lo último en Recetas

    Últimas noticias