Recetas fáciles

Receta de Empanada casera de maíz, beicon y champiñones

Empanada casera de maíz, beicon y champiñones
Receta de Empanada casera de maíz, beicon y champiñones
Comentar

Si te gusta cocinar en casa platos llenos de sabor para tus comidas o tus celebraciones, prueba esta empanada casera de maíz, beicon y champiñones.

Esta receta de empanada casera de maíz, beicon y champiñones es una exquisita síntesis de la cocina del Viejo y Nuevo continentes. Para comenzar, la empanada española es una preparación de dos capas de masa con un relleno en el medio y siempre se cocina al horno. Mientras tanto las empanadas latinoamericanas equivalen a las empanadillas españolas y pueden hornearse o freírse. Una empanada típica latinoamericana es la “humita”, con relleno a base de maíz. El beicon y los champiñones le dan un toque moderno y sofisticado.

Para una comida latinoamericana con amigos, utiliza el mismo relleno y tapas para empanadillas para hacer unas humitas diferentes. Si no consigues la masa, es muy fácil hacerla con la de la empanada. Estírala un poco y corta círculos de 8 a 10 cm. de diámetro con un cortapastas o marcándolos con un plato de café. Rellena cada círculo con una cucharada de relleno, dobla la masa sobre sí misma, cierra y hornea.

Ingredientes:

  • 2 hojas de masa fresca para empanada
  • 1 lata de maíz cremoso
  • 1 lata de maíz en grano
  • 2 cebollas grandes
  • 100 gr. de beicon o panceta
  • 1 pimiento rojo
  • 150 gr. de champiñones frescos o escurridos
  • Sal, pimienta, nuez moscada
  • 1 taza de queso rallado
  • 2 huevos batidos
  • Preparación:

    1. Mantener la masa en el refrigerador mientras se prepara el relleno.
    2. Quitar la piel de las cebollas, cortar en cubitos pequeños.
    3. Lavar el pimiento, abrirlo a lo largo, descartar las semillas y cortar en daditos.
    4. Picar el beicon o panceta.
    5. Trocear los champiñones.
    6. Hacer un sofrito con las cebollas, pimiento, panceta y champiñones, condimentando a gusto hasta que las cebollas estén transparentes y el pimiento tierno.
    7. Retirar de la sartén y colocar en un bol grande.
    8. Agregar el contenido de las latas y el queso rallado.
    9. Condimentar con sal, pimienta y una pizca de nuez moscada.
    10. Ligar con un huevo + 1 clara. Dejar enfriar.
    11. Tomar una hoja de masa y forrar una placa para horno del tamaño adecuado. Rellenar con la preparación y tapar con la otra hoja de masa.Empanada casera de maíz, beicon y champiñones
    12. Unir ambas hojas para que no se escape el relleno. Pintar la superficie con la yema restante y hornear hasta que la masa esté dorada y crujiente.

    Esta empanada casera de maíz, beicon y champiñones es ideal para una comida ligera o para quienes deben comer fuera de casa, ya que se puede comer fría o caliente. Una verdadera receta de dos mundos que no hay que dejar de probar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias