Recetas fáciles

Receta de empanadillas de bacon y queso

Receta de empanadillas de bacon y queso
Empanadillas de bacon y queso
Comentar

Nada mejor para disfrutar de una merienda o picoteo de excepción que unas deliciosas empanadillas de bacon y queso.

Nada mejor para disfrutar de una merienda o picoteo de excepción que unas deliciosas empanadillas de bacon y queso. La fusión de estos dos ingredientes es mítica y nos ofrece la posibilidad de crear algo delicioso con ingredientes que seguramente tenemos en la nevera. El bacon es una buena opción que podemos adaptar a nuestros recursos, incluiremos jamón de York o un ibérico si deseamos darle un punto extra de sabor. El queso les dará a estas empanadillas el resultado final que necesitas, la cremosidad y el sabor inconfundible llegará después de un exterior crujiente. Ponte manos a la obra con estas empanadillas caseras, quedan de vicio.

Ingredientes:

  • 150 gr de queso
  • 150 gr de bacon
  • 80 gr de nueces
  • Obleas de empanadilla
  • 1 huevo
  • Cómo preparar unas empanadillas de bacon y queso

    1. Estas empanadillas de bacon y queso las podemos personalizar al máximo, usando los ingredientes que tengamos en casa, son muy fáciles de hacer. Siempre pueden estar listas para mojar en alguna salsa o acompañarlas de una cerveza fresquita.Receta de empanadillas de bacon y queso
    2. Usaremos el tipo de queso que tengamos a mano, con uno de untar ligero también puede quedar ideales. Troceamos el queso o lo ponemos directamente en un bol. Si tenemos una pieza grande lo rallamos para que se mezcle mejor.
    3. Le daremos un sabor crujiente con las nueces. Las pelaremos y trocearemos para incorporarlas con el queso. Esta mezcla es siempre un acierto, por sí sola puede ser el relleno ideal de cualquier empanada.
    4. Llega el turno de uno de los protagonistas, el bacon. Cortamos el bacon muy finito y lo salteamos en una sartén. Lo incorporamos a la mezcla.
    5. Podemos ponerle el aceite que ha soltado si deseamos unas empanadas más ponentes o escurrir bien los trocitos para una opción ligera.
    6. Mezclamos todo bien. No será necesario ponerle sal, el queso ya es dulce y el bacon también. Solo nos aseguramos de que queden bien integrados todos los sabores.
    7. Nos ponemos manos a la obra con las obleas las extendemos sobre una superficie enharinada para poder rellenarlas.
    8. Ponemos el relleno en un extremo y cerramos la oblea en forma de media luna. Con la ayuda de un tenedor sellamos las puntas. Es mejor no rellenarlas en exceso.Receta de empanadillas de bacon y queso
    9. A medida que tenemos listas las empanadillas las ponemos en una fuente para horno forrada con papel vegetal para que no se peguen.
    10. Pintamos las empanadillas con el huevo batido. Si tenemos unas semillas se sésamo o de amapola se las podemos añadir o incluso un poco más de queso rallado.
    11. Horneamos las empanadillas a 180º durante unos 15 minutos hasta que estén doradas. Servimos con un poco de salsa de tomate, estarán impresionantes.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias