Receta de donuts de avena y yogur al microondas
Estos donuts de avena y yogur al microondas es una de esas recetas que enamora al primer bocado.
Estos donuts de avena y yogur al microondas es una de esas recetas que enamora al primer bocado. Estar a dieta no significa renunciar a un clásico, los donuts. Esta merienda o desayuno ideal, tiene mucho que ofrecernos, con un café o un té se convertirá en un aliado perfecto para cumplir nuestros sueños. Dejarse seducir por un bocado esponjoso y delicado cubierto de un ligero glaseado o sin nada más que un poco de azúcar glass es un placer en todos los sentidos. Con el toque justo de avena y de yogur conseguiremos un equilibrio perfecto. Atrévete a probar los donuts de avena y yogur al microondas más deliciosos y fáciles de preparar de la historia.
Ingredientes:
Cómo preparar unos donuts de avena y yogur al microondas
- Estos increíbles donuts de avena y yogur al microondas nos pueden alegrar en esos días en los que no se puede salir de casa y nos apetece algo fácil de preparar y dulce, pero sin remordimientos.
- Esta receta es tan fácil de preparar, que la parte más complicada será darles forma a los donuts o hacernos con un molde al microondas. Un truco de supervivencia es poner un plato hondo con un vaso de chupito en el centro, quedará un donut casero bonito.
- Fundimos la mantequilla en el microondas, la vamos a mezclar con el yogur. Nos ayudamos de las varillas eléctricas para que quede bien integrada esta especie de crema.
- Le vamos a añadir el edulcorante líquido, puede ser el que más nos gusta. Si queremos darnos el placer de poner azúcar usaremos 40 gramos. Batimos hasta que tengamos una salsa dulce perfecta.
- Incorporamos la esencia de vainilla para darle sabor. También podemos ponerle la ralladura de una naranja, el aroma a cítrico en un donut puede ser francamente maravilloso. Si no tenemos naranja, con limón queda bastante bien.
- Batimos los huevos en esta mezcla, los incorporamos uno a uno hasta que esté lista la parte líquida de la masa.
- Vamos a triturar los copos de avena o tener lista la harina de avena. Incorporamos este elemento a la masa hasta que esté bien integrado.
- Potenciamos el dulzor con la harina de almendras, además nos darán su sabor dulce natural perfecto para un postre.
- Por último, ponemos la levadura para conseguir que nos queden unos donuts esponjosos de escándalo.
- Vertemos esta masa en un molde engrasado para que no se nos pegue o hacemos nuestro molde casero con el plato y el vaso.
- Ponemos a máxima potencia el microondas durante 1 minuto y medio. Comprueba la masa, puede que necesite 1 minuto más, dependiendo del tipo de microondas.
- Para el glaseado ponemos un poco de azúcar con la leche y mojamos los donuts. Tendremos lista una merienda espectacular en un abrir y cerrar de ojos.