Recetas de postres

Receta de donuts de avena y yogur al microondas

Receta de donuts de avena y yogur al microondas
Donuts de avena y yogur
Comentar

Estos donuts de avena y yogur al microondas es una de esas recetas que enamora al primer bocado.

Estos donuts de avena y yogur al microondas es una de esas recetas que enamora al primer bocado. Estar a dieta no significa renunciar a un clásico, los donuts. Esta merienda o desayuno ideal, tiene mucho que ofrecernos, con un café o un té se convertirá en un aliado perfecto para cumplir nuestros sueños. Dejarse seducir por un bocado esponjoso y delicado cubierto de un ligero glaseado o sin nada más que un poco de azúcar glass es un placer en todos los sentidos. Con el toque justo de avena y de yogur conseguiremos un equilibrio perfecto. Atrévete a probar los donuts de avena y yogur al microondas más deliciosos y fáciles de preparar de la historia.

Ingredientes:

  • 100 gr de copos de avena
  • 5 gr de levadura de repostería
  • Piel de media naranja
  • 2 huevos
  • 60 gr de mantequilla
  • 40 gr de yogur griego
  • Edulcorante líquido
  • Unas gotas de extracto de vainilla
  • 20 gr de almendra molida o harina de almendras
  • Leche
  • Azúcar (opcional para el glaseado)
  • Cómo preparar unos donuts de avena y yogur al microondas

    1. Estos increíbles donuts de avena y yogur al microondas nos pueden alegrar en esos días en los que no se puede salir de casa y nos apetece algo fácil de preparar y dulce, pero sin remordimientos.Receta de donuts de avena y yogur al microondas
    2. Esta receta es tan fácil de preparar, que la parte más complicada será darles forma a los donuts o hacernos con un molde al microondas. Un truco de supervivencia es poner un plato hondo con un vaso de chupito en el centro, quedará un donut casero bonito.
    3. Fundimos la mantequilla en el microondas, la vamos a mezclar con el yogur. Nos ayudamos de las varillas eléctricas para que quede bien integrada esta especie de crema.
    4. Le vamos a añadir el edulcorante líquido, puede ser el que más nos gusta. Si queremos darnos el placer de poner azúcar usaremos 40 gramos. Batimos hasta que tengamos una salsa dulce perfecta.
    5. Incorporamos la esencia de vainilla para darle sabor. También podemos ponerle la ralladura de una naranja, el aroma a cítrico en un donut puede ser francamente maravilloso. Si no tenemos naranja, con limón queda bastante bien.
    6. Batimos los huevos en esta mezcla, los incorporamos uno a uno hasta que esté lista la parte líquida de la masa.
    7. Vamos a triturar los copos de avena o tener lista la harina de avena. Incorporamos este elemento a la masa hasta que esté bien integrado.
    8. Potenciamos el dulzor con la harina de almendras, además nos darán su sabor dulce natural perfecto para un postre.
    9. Por último, ponemos la levadura para conseguir que nos queden unos donuts esponjosos de escándalo.
    10. Vertemos esta masa en un molde engrasado para que no se nos pegue o hacemos nuestro molde casero con el plato y el vaso.Receta de donuts de avena y yogur al microondas
    11. Ponemos a máxima potencia el microondas durante 1 minuto y medio. Comprueba la masa, puede que necesite 1 minuto más, dependiendo del tipo de microondas.
    12. Para el glaseado ponemos un poco de azúcar con la leche y mojamos los donuts. Tendremos lista una merienda espectacular en un abrir y cerrar de ojos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias