Recetas vegetarianas

Receta de Crujientes patatas asadas con huevo poché

Crujientes patatas asadas con huevo poché
Receta de Crujientes patatas asadas con huevo poché

Si te gustan los platos caseros a bases de patatas y huevos, como sería la tortilla de patatas, toma nota de esta receta de patatas asadas con huevo poché.

Siempre volvemos a preparar patatas, pero siempre es bueno alternar las recetas y, casi siempre, la mejor opción es preparar patatas crujientes y asadas, con un buen acompañamiento. A continuación, te proponemos una recomendación que te va a gustar, no solo porque es muy sabrosa, sino porque es sencillísima de hacer. Esta receta es ideal para los más pequeños de la casa, por su sabor, la intensidad de su sabor y sus nutrientes. A ellos siempre les gustan los platos con patata y huevo.

Si vas a cocinar patatas de una forma saludable, no es necesario comerlas hervidas al vapor, también puedes cocinarlas al horno. Esto es necesario para aprovechar su gran aporte de vitamina C, vitamina B6, minerales y carotenoides, de los que contiene una gran variedad. Lo mismo sucede con los huevos. Si los preparamos poché, evitamos el uso de las grasas, y el resultado es una combinación perfecta y saludable, de carbohidratos con un extra de proteínas.

Ingredientes:

  • 4 patatas medianas
  • 4 huevos
  • 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • 3 cucharadas de vinagre
  • Sal
  • Sal de ajo
  • Pimienta
  • Tomillo
  • Preparación:

    1. Lava bien las patatas y hiérvelas en una cacerola con abundante agua, sal y 2 cucharadas de vinagre.
    2. Cocina lentamente hasta que, al pincharlas, notes que están tiernas.
    3. Escúrrelas y déjalas que se enfríen un poco mientras continúas con la receta.
    4. Precalienta el horno a 220ºC y unta aceite en el molde. Si lo prefieres, cúbrelo con papel de horno o papel de aluminio y luego agrégale un poco de aceite de oliva.
    5. Coloca las patatas atemperadas en la fuente engrasada y aplástalas con un tenedor, formando un puré irregular y amoldándolo a la fuente. Debe quedar una capa de aproximadamente 1, 5 de espesor.
    6. Vierte encima un chorrito de aceite, espolvorea un poco de sal, pimienta, sal de ajo y tomillo. Puedes agregar otros condimentos a gusto, los que más te gusten con las patatas al horno, como ají picante.
    7. Lleva al horno y cocina durante 40 minutos, o hasta que las patatas estén bien doradas y crujientes por fuera, pero blandas por dentro.
    8. Mientras se hornean las patatas, escalfa los huevos. Para ello, vierte agua en una cacerola pequeña, con sal y 1 cucharada de vinagre. Cuando hierva, revuelve un poco con una cuchara para hacer una espiral en el agua, casca el huevo y viértelo.
    9. Con la cuchara, mueve el huevo para darle una forma compacta. Deja que se cocine durante 1 minuto y cocina de esta forma todos los huevos.
    10. Quita la fuente del horno y sirve las patatas crujientes con los huevos poché.Crujientes patatas asadas con huevo poché

    Para decorar, puedes preparar un colchón de hojas verdes, servir encima una porción del colchón crujiente de patatas, agregar un huevo poché y acompañar el plato con una salsa saludable.

    ¿Te ha gustado esta receta de patatas asadas con huevos poché? Agrégala a tus favoritos, para tenerla a mano y prepararla uno de estos días. Deja tus comentarios y comparte esta idea. Inspira a tus amigos para cocinar rico y sano hoy.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas