Recetas fáciles

Galletas de patata y queso, receta de aperitivo fácil

galletas de patata y queso para niños
Receta de galletas de patata y queso para niños

Estas galletas de patata y queso para niños les sacarán más de una sonrisa a los más pequeños de la casa.

Estas galletas de patata y queso para niños les sacarán más de una sonrisa a los más pequeños de la casa. Son muy fáciles de cocinar, tanto que nos podrán ayudar, y, además, quedan buenísimas. Con unas patatas cocinadas previamente y un poco de queso del que más nos guste, conseguiremos darle una base divertida a un aperitivo o entrante que iniciará una comida festiva. Si quieres cocinar una receta pensada para los niños que los mayores también disfrutarán a lo grande, toma nota de estos pasos para crear unas increíbles galletas de patata y queso.

Ingredientes de las galletas de patata y queso para niños

  • 3 patatas
  • 100 gr de queso rallado
  • 4 cucharadas de harina
  • 100 gr de queso de untar
  • 2 huevos
  • 3 cucharadas de nata líquida
  • Sal
  • Mantequilla
  • Elaboración

    1. Estas galletas son muy fáciles de cocinar, nos pondremos manos a la obra con la base. Pelamos las patatas y las cortamos en trocitos del mismo tamaño para que se cocinen a la vez.
    2. Cuando estén listas las patatas, las escurrimos y ponemos en un bol. Las trituramos hasta tener la base de unas galletas saladas de lujo.
    3. Añadimos un par de cucharadas de mantequilla. Mezclamos bien para que vaya cogiendo consistencia y se deshaga con el calor de las patatas.
    4. Le ponemos a la masa el queso de untar. Les dará textura y sabor destacado a estas patatas. Para que queden cremosas incorporamos la nata líquida.
    5. Batimos los huevos y los vamos incorporamos poco a poco a la masa. Deben quedar perfectamente integrados sin cocinarse, mejor hacer en frío este paso.
    6. Nos quedará ponerle el queso rallado para que ganen un poco más de textura. Si es necesario podemos ponerle un poco más de harina, la consistencia es la de unas galletas convencionales.
    7. Enharinamos la superficie de trabajo y extendemos la masa. Hacemos una lámina del mismo tamaño. Usaremos un cortapastas para darles forma a estas galletas.
    8. Forramos una fuente para horno con papel vegetal y ponemos las galletas encima. Tendremos el horno calentándose a 180º.
    9. Horneamos las galletas a 180º durante unos 15 minutos. Cuando estén listas retiramos del horno y esperamos a que se enfríen.
    10. Podemos servir estas galletas con un poco de salsa de tomate o mayonesa, están de vicio. Si no queremos que tengan demasiada grasa podemos usar ingredientes integrales y light, el sabor será parecido.
    11. Atrévete a darles una alegría a los pequeños con unas deliciosas galletas de patata y queso, te encantará el resultado, su sabor y textura destaca por sí sola.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas