Recetas de postres

Receta de crema de plátano

Receta de crema de plátano
Crema de plátano

Esta crema de plátano es uno de los postres más increíbles que podemos preparar fácilmente. Los plátanos son una fruta que consumimos casi a diario

Esta crema de plátano es uno de los postres más increíbles que podemos preparar fácilmente. Los plátanos son una fruta que consumimos casi a diario, se trata de una fuente de potasio importante que nos llena de energía. Esos plátanos que compramos un poco más maduros podrán tener una segunda vida de la mano de esta increíble crema. Vamos a crear un plato ganador en el que incluir una fruta con un dulzor destacado, con huevos, leche y algunas especias, el éxito está garantizado. Toma nota de cómo preparar una crema de plátano deliciosa y rápida.

Ingredientes:

  • 2 dl de leche
  • 1 dl de nata
  • 1 cucharada de cardamomo
  • 3 cucharadas de azúcar moreno
  • 1 cucharada sopera de harina de maíz
  • 2 huevos
  • 2 plátanos
  • 4 cucharadas de azúcar moreno
  • Cómo preparar una crema de plátano

    1. Esta crema de plátanos se cocina muy rápidamente, solo necesitamos hacernos con los ingredientes necesarios. Es tan básica que seguramente estarán ahora mismo en nuestra nevera y despensa listos para la acción.
    2. Ponemos la leche y la nata en un cazo. Dejaremos que se calienten con el azúcar moreno hasta que se disuelva por completo.Receta de crema de plátano
    3. Le daremos sabor a esta crema con un poquito de cardamomo, le dará un aroma especial que combinará especialmente bien con el plátano.
    4. Vamos a tamizar la harina de maíz, este ingrediente le dará el toque de textura a la crema. Mezclamos la harina con los huevos, los vamos batiendo y mezclando hasta tener lista una especie de salsa repleta de sabor.
    5. Con la leche infusionada, la retiramos del fuego y vamos añadiendo poco a poco la mezcla que hemos realizado de la harina con los huevos. Es importante no dejar de remover para que se vaya creando una deliciosa crema sin que se cuaje el huevo o nos queden grumos.
    6. Ponemos de nuevo en el fuego hasta que tenga la consistencia que queremos. Tendremos en cuenta que cuando se enfríe cojera un poco más de cuerpo. Colocamos esta crema en los vasitos individuales de presentación.Receta de crema de plátano
    7. Nos ponemos con el plátano. Pelamos los plátanos y los cortamos en trocitos del mismo tamaño. Colocamos esta fruta encima de la crema.
    8. Vamos a darle el color y el sabor que necesita el postre. Ponemos azúcar por encima y gratinamos en el horno a 200º. En unos 4 minutos el azúcar habrá cogido ese color dorado que combinará a la perfección con los plátanos. Toma nota de cómo preparar un postre sencillo y delicioso en menos de 15 minutos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas