Receta de crema de coliflor y queso al microondas
Esta deliciosa crema de coliflor y queso al microondas es una sencilla forma de cocinar un plato saludable en menos de 10 minutos.
Esta deliciosa crema de coliflor y queso al microondas es una sencilla forma de cocinar un plato saludable en menos de 10 minutos. Con una combinación de ingredientes que destacará por encima de cualquier cosa y una elaboración que nos restará unos minutos, podemos comer un plato de cuchara espectacular. La coliflor es un alimento que debemos incorporar a un buen menú semanal, perfecta para toda la familia, aunque a veces no tenemos buenas recetas para presentarla. Si quieres disfrutar de una crema con un toque de queso que hará más fácil que la verdura llegue a nuestra vida, toma nota de esta receta. Atrévete a crear una crema de coliflor y queso al microondas de excepción.
Ingredientes:
Cómo preparar una crema de coliflor con queso al microondas
- Esta receta se cocina fácilmente y queda impresionante, la coliflor llegará a la mesa como nunca antes, en forma de crema.
- Es perfecta para que los niños coman verduras los quesitos hacen que la coliflor destaque de forma suave.
- Nos ponemos manos a la obra con la coliflor. Lavamos esta verdura y la rallamos. Con cuidado, para que de esta manera se cocine más rápidamente.
- Si no tenemos rallador la podemos trocear con ayuda de un cuchillo hasta que nos quede bien finita.
- Ponemos la coliflor en una fuente apta para microondas con tapa. Es importante hacerse con las herramientas adecuadas.
- Le añadimos el caldo y un poco de agua para que quede una coliflor mucho más suave y se cocine rápidamente.
- Salamos al gusto, teniendo en cuenta que el queso ya tendrá un punto salado que debemos tener en cuenta.
- Cocinamos la coliflor a máxima potencia unos 8 minutos hasta que nos quede una verdura blandita que podamos convertir en crema.
- Cuando tenemos la coliflor lista, la ponemos en el vaso de la batidora. Trituramos con el caldo y un poco de agua para darle una textura suave.
- Podemos ponerle leche si queremos reforzar la aportación de cremosidad del quesito que vamos a ponerle.
- Añadimos los quesitos o un queso para untar para acabar de darle a la crema el punto de cremosidad que buscamos.
- Trituramos todo de nuevo. Lo mejor de esta crema es que la podemos dejar lista y calentar al momento o incluso servirla en frío estará increíble.
- Para decorar las posibilidades son enormes, podemos ponerle un poco de queso, un azul le dará más sabor y un poco de roquefort mucha personalidad.
- Podemos ponerle un poco de bacon frito o trocitos de pan, además de un poquito de queso o semillas que le den textura.
- Tendremos listo un plato saludable en un abrir y cerrar de ojos. La crema de coliflor y queso al microondas se prepa en menos de 10 minutos y nos puede solucionar más de una cena o comida rápida.
- Esta es la receta más deliciosa y fácil de preparar que se puede cocinar con un ingrediente tan necesario como la coliflor.