Recetas con chocolate

Receta de Crema de cacao vegana para la merienda

Crema de cacao vegana para la merienda
Receta de Crema de cacao vegana para la merienda

Durante muchos años hemos disfrutado del sabor de las cremas de cacao. Esta elaboración puede ser más saludable, como esta crema de cacao vegana.

Esta crema de cacao vegana para la merienda es estupenda por varias razones. Es nutritiva y sana y no contiene ningún elemento animal, y por eso es apropiada para las personas que practican el veganismo. Tampoco tiene lactosa, y su textura es suave, perfecta como una crema untable en tostadas o rebanadas de pan. Una opción ideal para una merienda de esas en las que nadie quiere meterse a la cocina y pasar horas preparando un postre. Cuando vayas a batir la crema, en lo posible cuenta con una batidora potente para que la mezcla pueda integrarse por completo. Puedes untar galletas, tostadas, rebanadas de pan y disfrutar de una crema de cacao vegana, nutritiva y deliciosa.

En esta receta se sustituyen todos los ingredientes provenientes de la leche y se utilizan leches vegetales, como la de almendra, aunque también se pueden usar de soja, de avena o de sésamo. Cambiar los hábitos para comenzar a cocinar de forma más sana y apta para veganos no es difícil, solo hay que conocer los alimentos con los que puedes sustituir los tradicionales. Con resultados que nada tienen que envidiar a las recetas con ingredientes que provienen de animales. El dátil es lo que va a endulzar la crema, por lo que te recomendamos que utilices la variedad medjoul, que puedes conseguir en tiendas especializadas. Aunque, si te parece menos complicado, siempre puedes usar azúcar moreno, y en este caso necesitarías 80 gramos. Pero si se trata de lograr una receta sana, optar por los dátiles es una excelente idea, además llena de sabor.

Ingredientes:

  • 1 ½ tazas de avellanas peladas tostadas y sin sal
  • 200 gramos de dátiles con hueso
  • 30 gramos de cacao en polvo
  • 250 ml de leche de almendras
  • ½ cucharadita de sal
  • Cómo preparar una rica crema de cacao vegana para la merienda:

    1. Triturar muy bien las almendras tostadas, hasta volverlas polvo (muchas veces se consigue una pasta, pero no hay problema con eso).
    2. Retirarles los huesos a los dátiles, añadirlos a la crema de avellana y volver a triturar.
    3. Incorporar a continuación el cacao en polvo, la sal y la leche de almendras.Crema de cacao vegana para la merienda
    4. Triturar todo de nuevo en intervalos de 2 a 4 minutos.
    5. Guardar en un envase de vidrio y refrigerar durante 2 horas.

    Ten en cuenta que esta crema de cacao vegana para la merienda no tendrá la misma textura que una comercial, y al ser hecha en casa puede presentar algunos grumos, pero no importa, eso más bien le agrega valor.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas