Receta de Corzo guisado
Si te gustan los platos contundentes de carne, esta receta de corzo guisado es ideal para hacer en casa. Apunta los pasos del cocinado.
En el menú otoñal no puede faltar un buen plato de corzo guisado. Es la temporada perfecta para disfrutar de comidas suculentas, hechas con paciencia y mimo, pues este tipo de carnes de caza necesitan su tiempo de cocción a fuego lento. Antiguamente, este tipo de platos se consumían en las casas humildes, de trabajadores rurales. Sin embargo, el intenso sabor y textura del corzo llegó a apreciarse también en la mesa de los reyes. Hoy en día, el corzo está presente en recetas gourmet, aunque nunca se dejan de lado los platos tradicionales y sencillos como los guisos caseros.
El corzo guisado es una buena opción para incorporar a la dieta, pues aporta gran cantidad de vitaminas del grupo B, esenciales para el funcionamiento del organismo. También es rico en hierro y proteínas de calidad. Para aprovechar todos los nutrientes de esta exquisita carne nada mejor que una receta simple, casera y familiar.
Ingredientes:
Cómo preparar corzo guisado:
- Mezclar el vino, el brandy, tres ajos picados, sal y pimienta.
- Cortar la carne de corzo en trozos grandes y sumergir en el macerado.
- Llevar a la nevera durante un día.
- Calentar una olla con cinco cucharadas de aceite.
- Picar finamente las cebollas y sofreír junto con la guindilla sin semillas hasta que estén tiernas.
- Machacar los dos dientes de ajo restantes con una pizca de sal, el pimiento y un poco de cada hierba aromática (si son frescas, mejor).
- Agregar al sofrito junto con el puré de tomate.
- Remover. Dejar cocinar a fuego suave.
- Mientras, escurrir la carne del marinado conservando el líquido.
- Pasar los trozos por harina y freír en una cazuela con aceite.
- Colocar la carne dentro de la salsa.
- Adicionar el líquido del marinado. Remover y subir el fuego hasta que rompa el hervor. Salpimentar a gusto.
- Bajar el fuego, tapar la cazuela y dejar cocinar durante dos horas aproximadamente.
- Remover de vez en cuando y si es necesario, agregar un poco de agua para que la salsa no se seque. La carne debe quedar bien tierna.
- Rectificar el punto de sal.
- Servir el corzo guisado con patatas fritas o puré.
Este otoño no puedes perderte un buen plato de corzo guisado hecho por ti mismo. No olvides el pan para mojar en la salsa. Disfruta del intenso sabor de la receta ¡Es muy fácil de hacer!