Recetas fáciles

Receta de colines o palitos de pan con sésamo

Receta de colines o palitos de pan con sésamo
Colines de pan con sésamo

Estos colines o palitos de pan con sésamo son el aperitivo saludable más deseado.

Estos colines o palitos de pan con sésamo son el aperitivo saludable más deseado. En una cata de vino casero, con una crema de queso o para mojarlos en una fondue de chocolate, no debes separarte de esta receta, es un imprescindible de este verano. Si eres de los que este confinamiento descubrieron el placer de hacer pan, podrás disfrutar de la misma base elaborando estos palitos. Son también perfectos para la merienda de los niños o de los adultos, podemos llevarlos al trabajo o de picnic. Toma nota de cómo prepararlos paso a paso.

Ingredientes:

  • 250 gr de harina de fuerza
  • 5 gr de sal
  • 5 gr de levadura seca de panadero
  • 5 ml de sirope de agave
  • 20 ml de aceite de oliva
  • 140ml de agua templada
  • Semillas de sésamo o de lino
  • Cómo preparar colines o palitos de pan con sésamo

    1. Esta receta además de quedar increíbles es fácil de hacer, nos pueden ayudar los más pequeños de casa o compartirla en familia.
    2. Ponemos en un bol la harina tamizada, haremos un volcán. En el centro colocamos el sirope de agave y la sal.Receta de colines o palitos de pan con sésamo
    3. Calentamos el agua, sin que llegue a estar muy caliente, solo templada. Disolvemos en ella la levadura y colocamos en el centro del volcán.
    4. Añadimos el aceite y amasamos de los extremos al centro hasta que nos quede una masa que no se nos pegue.
    5. Pintamos esta bola de masa con aceite de oliva y dejamos que repose, de esta manera nos quedará una masa más esponjosa.
    6. Cuando llegue el momento de hacer los colines, encendemos el horno. La clave para que queden crujientes es que esté caliente.
    7. Le damos forma a la masa, extendemos hasta que nos quede una lámina idéntica. Cortamos tiras y las enrollamos.
    8. Estas tiras las ponemos en una fuente para horno cubierta con papel vegetal. Pintamos las tiras con aceite de oliva y ponemos las semillas.
    9. Horneamos a 180º durante unos 15 minutos, dependiendo de lo gruesos que sean pueden tardar más.sReceta de colines o palitos de pan con sésamo
    10. Retiramos los colines o palitos del horno y esperamos a que se enfríen. Podemos dejarlos reposar unos 5 minutos más para que queden más crujientes.
    11. Esta recete es saludable y deliciosa, perfecta para crear algo maravilloso en casa sin casi ningún esfuerzo.
    12. Atrévete con un aperitivo que promete ser uno de los más demandados de este verano, el resultado te apasionará.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas