Receta de Cocodrilo frito al limón
¿Te animas a cocinar esta receta de cocodrilo frito al limón? Asombra a tus invitados con un plato fuera de lo común, tendrás el éxito asegurado.
Una receta interesante, fruto de las últimas tendencias de la cocina fusión: cocodrilo frito al limón. El cada vez más pujante mercado de las carnes exóticas apuesta por incluir en su oferta carnes que en nuestra cotidianidad no se consumen, como la carne de canguro, avestruz, Kobe o cocodrilo, por nombrar solo algunas. En el sur de Estados Unidos y en Australia la carne de cocodrilo es bastante popular, probablemente por la abundancia de estos reptiles.
Aunque su sabor es indefinible, hay quienes la califican como una especie de eslabón perdido entre el pollo y el pescado. Lo que sí existe un amplio acuerdo en afirmar es que la carne de cocodrilo es muy magra y saludable, aporta muchas proteínas al organismo, vitaminas, ácidos grasos no saturados y otros elementos importantes para la salud. El problema es que no estamos acostumbrados a comer ciertos animales. Pero, como con todo, es cuestión de costumbre.
Gracias a la demanda de carnes diferentes es relativamente fácil conseguir filetes de cocodrilo en algunas carnicerías de las ciudades más grandes de nuestro país, en centros especializados, grandes supermercados, o por Internet.
Ingredientes:
Cómo preparar cocodrilo frito al limón:
- Para preparar la marinada: mezclar en un bol el aceite de oliva y de sésamo, el ajo picado finamente, la ralladura de limón y la pimienta.
- Incorporar a la mezcla los filetes de cocodrilo y dejarlos en el marinado durante al menos tres horas.
- En una sartén caliente poner los filetes sin añadir más aceite.
- Cocinar los filetes por ambos lados de 4 a 6 minutos por lado.
- Retirar el cocodrilo de la sartén y reservar en un plato aparte.
- Agregar a los filetes la ralladura de limón procurando que toda la carne se impregne.
- Para preparar la salsa: en la sartén poner a derretir la mantequilla.
- Cuando esté derretida añadir el vino, remover y dejar que evapore el alcohol.
Cuando sirvas el cocodrilo frito a las limón bañas los filetes con la salsa, acabada de hacer. Si quieres sorprender de veras a tus comensales, prepara esta carne nada usual y acompaña con patatas al vapor y otros vegetales, como zanahoria y calabacín, ligeramente salteados en aceite de oliva.