Recetas de carne

Receta de Canguro marinado con patatas fritas

Receta de Canguro marinado
Receta de Canguro marinado con patatas fritas

Si te gusta probar cosas diferentes y además eres un amante de la carne de caza, no dejes de probar esta receta de canguro marinado con patatas fritas.

Aunque en Australia es un tipo de carne muy conocida, la carne de canguro no está extendida en todo el mundo. Realmente su sabor no es tan diferente al de, por ejemplo, la ternera, pero con matices más fuertes de carne de caza. Además, se la considera una de las carnes más nutritivas y saludables, sobre todo por su mínimo porcentaje graso. ¿Qué recetas o elaboraciones suelen realizarse con carne de canguro? Hay una gran variedad de platos, como es el caso de la ensalada templada de canguro, una brocheta combinada con frutas, el carpaccio aliñado con encurtidos, y por supuesto la hamburguesa de canguro marinado.

Desde el punto de vista nutricional, la carne de canguro se caracteriza, como hemos visto, por su escaso porcentaje de grasa y un alto contenido en minerales como el zinc y el hierro. Normalmente la carne de canguro que nos llega de Australia no viene de granjas, sino que es producto de la caza controlada que existe en aquel país. Hay que recordar que en Australia viven aproximadamente unos cuarenta millones de canguros, en libertad y en parajes naturales. Junto a la carne de canguro y siguiendo con especies de poco uso en nuestra cocina, está la carne de cocodrilo, avestruz y camello.

Ingredientes:

  • 1 kg de carne de canguro, que puede ser de cadera o pierna
  • 2 cebollas medianas
  • 4 patatas
  • Una cabeza de ajos
  • Orégano
  • Tomillo
  • Cominos
  • 200 mL de vino tinto
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta molida
  • ¿Cómo hacer el canguro marinado con patatas fritas?

    1. Lo primero será filetear la carne de canguro, antes de proceder a su marinado.Canguro marinado con patatas fritas
    2. En un bol, hacer una mezcla con el vino, orégano, tomillo y los dientes de ajo un poco machacados y con piel.
    3. Pasadas unas horas, que puede ser una noche entera, retirar la carne, reservar, y colar el líquido del marinado.
    4. En una sartén o plancha con un poquito de aceite, ir sellando la carne por todos lados, de forma rápida y sin secarla. Lo mejor es que quede un poco cruda por dentro.
    5. Picar las cebollas en dados e ir rehogándola en la grasa que soltó la carne. Cuando se vean un poco doradas, echar un poco del vino de la maceración y caramelizar la cebolla unos momentos. Agregar también un poco de agua.
    6. Cuando el líquido haya reducido un poco, volver a poner la carne y cocinar unos minutos o hasta que se vea tierna y jugosa. Rectificar el punto de sal.
    7. Retirar la carne, y servir con patatas fritas y la salsa por encima.

    Aunque te parezca una receta un poco extraña, si tienes posibilidad de comprar carne de canguro, te sorprenderá su intenso sabor.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas