Recetas de postres

Receta de Chulas de calabaza

Chulas de calabaza
Receta de Chulas de calabaza

Las chulas de calabaza son un postre típico de estas fechas que tiene todo lo necesario para triunfar. Con una base de calabaza podemos cocinar una receta deliciosa.

Las chulas de calabaza son uno de los postres más típicos de la festividad de Carnaval. Se cocinan especialmente en la zona de Galicia y especialmente en Orense. Este dulce es todo un símbolo de estas fechas que suele prepararse en casi todas las casas. Los ingredientes principales de esta delicia son muy sencillos de cocinar, seguramente estarán en su mayoría preparados para actuar en nuestra nevera o despensa. Con una base de calabaza y unos toques de canela el resultado será un exquisito bocado que hará las delicias de los más golosos. Toma nota de cómo se preparan las chulas de calabaza.

Ingredientes:

  • 250 gr calabaza
  • 100 gr harina de trigo
  • 2 cucharadas colmadas de azúcar normal
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura química en polvo
  • Azúcar molido glass
  • Canela
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar unas chulas de calabaza

    1. La parte más difícil de esta receta estará en hacernos con la calabaza más tierna para poder disfrutarla en forma de dulce. Pelar la calabaza puede ser una tarea complicada, de no conocer la técnica adecuada, pero es mucho más sencillo de lo que parece.
    2. Pelamos y troceamos la calabaza. Vamos a hervir la calabaza con agua a fuego lento durante unos 40 minutos. Cuando veamos que está tierna paramos el fuego y escurrimos la calabaza.
    3. Colocamos la calabaza en un bol, con la ayuda de un tenedor vamos a aplastarla. Dejaremos que elimine el excedente de agua, colocamos este puré sobre un colador. Debe reposar durante una hora más o menos.
    4. Ponemos el puré de calabaza en un bol y le añadimos los huevos. Empezaremos a batir estos dos ingredientes hasta que se quede como una crema.
    5. Iremos incorporando el azúcar hasta que esté bien mezclado. Cuando se haya disuelto, iremos colocando la harina tamizada hasta crear una masa realmente increíble.
    6. El último paso será incorporar la levadura que se convertirá en el ingrediente que les aporte mayor esponjosidad a estas chulas.
    7. Le damos forma a las chulas y colocamos la sartén al fuego con aceite. El aceite de esta receta debe estar muy caliente.
    8. La masa frita de este dulce se hará de forma totalmente uniforme. Con unos minutos será suficiente. Deben quedar tostadas sin quemarse.
    9. Vamos colocando las chulas sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite, esperaremos a que se enfríen un poco. En ese momento espolvoreamos con azúcar y un poco de canela. Tendremos listo un postre tradicional realmente delicioso y muy fácil de cocinar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas