Recetas fáciles

Receta de chipirones a la plancha con crema de ajos

Receta de chipirones a la plancha con crema de ajos
Chipirones a la plancha con crema de ajos
Comentar

Esta receta de chipirones a la plancha con crema de ajos es la tapa o el primer plato idea de cualquier cena o comida que se precie.

Esta receta de chipirones a la plancha con crema de ajos es la tapa o el primer plato idea de cualquier cena o comida que se precie. Este fruto del mar tiene muy buenas propiedades que no podemos dejar escapar. Los chipirones están impresionantes con casi cualquier complemento, pero brillarán con luz propia con el ajo. La crema de ajos además de darle todo su sabor nos proporcionará una forma de nutrirnos de las propiedades beneficiosas de este ingrediente. Si quieres disfrutar de este maravilloso plato que parecerá sacado de un restaurante a primera línea de mar, toma nota de cómo preparar unos chipirones a la plancha con crema de ajos.

Ingredientes:

  • 300 gr de chipirones
  • 15 dientes de ajo
  • 1 limón
  • 300 ml aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Perejil
  • Cómo preparar unos chipirones a la plancha con crema de ajos

    1. Esta receta no es apta para todo el mundo, sin la pasión por el ajo no se puede disfrutar al máximo. Es un ingrediente imprescindible para crear una crema que por sí sola está increíble. Con un simple trozo de pan tendremos un alioli un poco más intenso que será esta crema.Receta de chipirones a la plancha con crema de ajos
    2. Preparamos en primer lugar la crema de ajos, los calamares se cocinarán rápidamente, pero debemos estar pendientes de ellos para que todo quede perfecto.
    3. Empezaremos esta maravillosa crema, pelando los dientes de ajo y colocándolos en un bol para poder crear la crema ideal.
    4. Podemos jugar un poco con la cantidad de ajo, es una crema que debe quedar fuerte, aunque si nos da un poco de miedo la primera vez, con 10 dientes de ajo puede estar bien.
    5. Para darle un poco de suavidad y el sabor ácido que esta crema necesita, añadimos el zumo de un limón. Le dará también un poco más de color a esta elaboración.
    6. Conseguiremos de esta manera un dúo casi ganador, incorporamos la sal al gusto y el aceite de oliva. La cantidad de aceite es orientativa, podemos necesitar un poco más.
    7. El punto de esta crema es muy personal, la podemos hacer más o menos compacta, dependerá de cómo nos guste.Receta de chipirones a la plancha con crema de ajos
    8. Ponemos la batidora y trituramos todo. Es importante que la batidora no se mueva apenas. Lo mínimo para evitar que esta crema se corte.
    9. Trituramos hasta que nos quede una crema suave al gusto. El color es intenso, por efecto del ajo, puede ser más blanca que amarilla, dependerá de la cantidad que le hayamos puesto.
    10. Tendremos la primera parte lista, esta sencilla crema de ajos, similar al alioli queda perfecta con pescado, pero también con carnes.
    11. Llega el turno de los chipirones, los reyes de esta increíble receta deben estar muy limpios, en la misma pescadería nos los pueden dejar listos.
    12. Es importante contar con un buen producto fresco, por suerte en nuestras costas podemos hacernos con piezas de gran calidad que se convertirán en platos que impresionarán.
    13. Preparamos la sartén con un chorrito de aceite para que no se peguen los chipirones. Podemos ponerles la sal para que queden perfectos.
    14. Cuando la sartén o plancha esté bien caliente ponemos los chipirones y los cocinamos unos minutos. No necesitarán una gran cocción, es mejor que queden en su punto para que estén más tiernos.
    15. Retiramos los chipirones de la sartén y los preparamos para servir. Lo mejor es hacer este último paso con los invitados ya sentados en la mesa para que se coman los chipirones al momento.
    16. La presentación es importante, ponemos los chipirones en raciones individuales o en una sola tapa para poder disfrutarse en compañía.Receta de chipirones a la plancha con crema de ajos
    17. Colocamos un poco de aceite con perejil para que nos queden más bonitos y la crema de ajos cerca. Para no tener sorpresas que cada invitado se sirva con un poco de esta crema o la pruebe con pan tostado antes.
    18. Tendremos listos unos chipirones a la plancha con crema de ajos de los que hacen historia. Solo necesitamos acompañarlos de un buen vino blanco nacional que complete esta delicia. Atrévete con los chipirones más deliciosos y fáciles de preparar que existen.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias