Recetas fáciles

Receta casera de ali oli con toques picantes

Salsa ali oli
Ali oli con toques picantes

El ali oli es una de las salsas básicas más versátiles en la cocina, pueden servirse con muchos otros ingredientes. Mira esta receta de ali oli picante, anota los pasos.

Salsa harissa

Boniato picante

Los condimentos más picantes

El alioli es una salsa típica de la comida mediterránea. Se realiza a base de una emulsión de ajos machacados y aceite de oliva, en algunas ocasiones se le agregan otros ingredientes como huevo. Es perfecto para acompañar platos de carnes, pescado o mariscos, aunque también puede servirse por separado. En esta ocasión prepararemos una opción un poco diferente a la original. ¿Te imaginas un alioli picante? Ahora lo podrás probar. Si eres amante del picante puedes agregarles un toque de esta receta a tus comidas y disfrutar de una deliciosa combinación de sabores.

El ajo es un alimento que al consumirlo con regularidad mejora la circulación sanguínea gracias a su efecto vasodilatador. También es un antibiótico natural y muy eficaz para luchar contra una de las infecciones intestinales más comunes, la bacteria campylobacter. Diversos estudios demuestran que el consumo de ajo durante el embarazo disminuye el riesgo de parto prematuro. Además, posee un alto contenido en selenio que benefician a los que sufren de los huesos.

Si hablamos de alimentos sumamente nutritivos el aceite de oliva es uno de los primeros de la lista. Es un aliado increíble para controlar los niveles de colesterol en la sangre y también la tensión arterial. Previene la aparición de diabetes y de trombosis, además, ayuda a perder peso. Posee una cierta acción antiinflamatoria que puede reducir dolores asociados a músculos y articulaciones. Retrasa el deterioro mental y mejora la respuesta inmune.

Ingredientes:

  • 200 mililitros de aceite de oliva
  • 1 cabeza de ajo
  • 1 limón
  • 1 cucharadita de pimienta roja o guindilla
  • 1 pizca de sal
  • Cómo preparar un alioli picante:

    1. Comenzamos pelando uno a uno los dientes de ajo.
    2. A continuación, colocamos en un recipiente y machamos muy bien hasta obtener un puré.
    3. En un procesador de comida agregamos el zumo de limón junto a los ajos machacados. Trituramos hasta que se integren todos los ingredientes de nuestro alioli.
    4. Después incorporamos el aceite de oliva en pequeños chorritos en forma de hilo. Poco a poco se debería ir formando una especie de emulsión, que es el punto y la textura que son característicos del ali oli.
    5. Batimos muy bien antes de agregar la sal y la pimienta.Guindilla
    6. Enseguida añadimos la pimienta roja o un pequeño trocito de guindilla y seguimos mezclando.
    7. Una vez que tengamos nuestro alioli listo pasamos a un recipiente amplio y servimos con nuestro plato favorito.

    Si nunca has probado un alioli picante aquí tienes el paso a paso para que lo prepares en casa. Puedes hacerlo para acompañar un rico pescado asado o un bistec de carne exquisito. Seguro que este alioli le dará un toque diferente que dejará a todos tus invitados sorprendidos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas