Recetas fáciles

Boniato picante, receta de Pakistán

Boniato picante
Boniato picante

Algunas recetas nos sorprenden por sus toques orientales, diferentes. Prueba en casa esta receta de boniato picante.

Boniato al horno con miel y canela

Boniato asado con ensalada

Pastel de boniato

El boniato picante es un excelente aperitivo para aguantar el apetito. Esta es una receta originaria de Pakistán y destaca por su sencillez a la hora de ser preparada. Podría considerarse casi un snack tradicional, o una comida rápida en dicho país. El uso de la especia llamada chaat masala en su preparación así lo dejan entrever. Precisamente, su sabor combina bastante con el de los boniatos, resaltando acidez y también un ligero toque de dulzor. No obstante, lo que caracteriza este plato es su ligero toque picante, algo casi impensable para preparar boniatos en la cocina occidental.

El boniato picante no es tan fuerte como otros platos propios de la comida pakistaní. Sus ingredientes son muy naturales y no ignoran los sabores dulces y ácidos. Para comenzar, la salsa de la receta está compuesta por dos frutas cítricas que son la naranja y el limón. Esto resalta el picor, pero de una forma muy natural y no tan escandalosa. Básicamente, el pimiento picante y el chaat masala.

Los boniatos picantes forman un aperitivo bastante saludable y nutritivo. Todos sus componentes son naturales y aportan sustancias positivas al organismo. Este tipo de receta contribuye a mantener el sistema inmune fuerte y también tienen un impacto positivo en el metabolismo y la digestión. Su composición le convierte en un alimento ideal para dietas fitness y personas con régimen vegano. A continuación, verás lo sencillo y rápido que se prepara esta receta… ¡Continúa leyendo!

Ingredientes:

  • 600 gramos de boniato
  • 1 naranja
  • 1 limón
  • Sal
  • 15 gramos de azúcar
  • Pimiento picante
  • chaat masala
  • Cómo preparar boniato picante al estilo de Pakistán:

    1. Lavar y pelar todo el boniato.
    2. Cortar la parte comestible del boniato en dados de tamaño mediano.
    3. Calentar agua en una olla y cocer el boniato durante unos 20 minutos o hasta que se ablande.
    4. Sacar el boniato y dejar atemperar un poco.
    5. Exprimir el zumo del medio limón y también el de la naranja.
    6. Colocar en un bol cuatro cucharadas del zumo de naranja y una del zumo de limón. Mezclar bien.
    7. Incorporar a la mezcla de los zumos un poco de pimiento y media cucharada de sal.
    8. Añadir a la mezcla de la salsa un poco de chaat masala. Mezclar bien hasta integrar todos los ingredientes.Boniato asado
    9. Colocar los boniatos en un bol y verter la salsa picante sobre ellos. Repartir bien.

    Lo mejor de este plato es que se logra un gran sabor acentuado apelando a pocos ingredientes. De hecho, esta receta se apega bastante bien a la fórmula utilizada en Pakistán para su preparación.

    El Boniato picante pakistaní te ayudará a burlar el hambre antes de la cena. Disfruta de esta receta oriental y cambia un poco la dinámica habitual… ¡A cocinar!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas