Recetas de postres

Receta de brazo de gitano de boniato y queso crema

Receta de brazo de gitano
Roll cake

Este brazo de gitano de boniato y queso crema es un postre perfecto para cualquier celebración de otoño.

Este brazo de gitano de boniato y queso crema es un postre perfecto para cualquier celebración de otoño. Vamos a incluir un boniato en la masa para que le aporte color, cremosidad y dulzor. Este ingrediente otoñal es uno de los más deseados en cualquier cocina, lo podemos cocinar como complemento de cualquier carne, en una deliciosa crema o como base de postres. Incluso como se hacia antiguamente, simplemente frito y con azúcar estaba increíble. El dulce preferido de muchas generaciones se cubrirá de gloria con esta receta llena de buenas sensaciones. Atrévete a probar un increíble brazo de gitano de boniato y queso crema fácil de preparar.

Ingredientes:

  • 200 gr de boniato
  • 4 huevos
  • 170 gr de harina de trigo
  • 150 gr de azúcar
  • 1 y ½ cucharaditas de postre de levadura
  • ½ cucharadita de canela
  • 250 gr de queso crema
  • 100 gr de azúcar glass
  • Cómo preparar un brazo de gitano de boniato con queso crema

    1. Esta receta tiene como base a la hora de darle cremosidad al bizcocho, un boniato. El primer paso para que nos quede un resultado de pastelería es cocinar el boniato.
    2. Lo vamos a poner directamente en el microondas unos 15 minutos, dependiendo de lo grande que sea podemos tenerlo un poco más.Receta de brazo de gitano de boniato y queso crema
    3. Esperamos a que se cocine para empezar la receta, podemos hacerlo con antelación para no invertir más tiempo en la preparación de esta delicia.
    4. Pelamos el boniato y lo ponemos en una fuente, lo batimos hasta conseguir una base perfecta llena de buenas sensaciones.
    5. Le añadiremos al boniato el azúcar, podemos poner menos o más, dependiendo de cómo nos guste de dulce este postre.
    6. A continuación, incorporamos los huevos, los ponemos uno a uno hasta que estén perfectamente integrados en la masa.
    7. Tamizamos la harina y la vamos incorporando en la masa hasta que esté bien integrada. Al igual que el resto de los ingredientes podemos adaptarlos, con una harina de arroz quedará igual de bien.
    8. Llega el turno de la levadura la ponemos tamizada y la integramos para que nos quede una masa perfecta.
    9. Encendemos el horno a 180º y preparamos una fuente para horno, ponemos papel de horno para que no se pegue.
    10. Vertemos la masa y la extendemos para que nos quede una masa de bizcocho perfecta para enrollarse con la crema dentro.
    11. Horneamos a 180º durante unos 20 minutos hasta que tenemos lista la base de este brazo de gitano de boniato.
    12. Preparamos la crema, ponemos el queso de untar en un bol y lo batimos con el azúcar hasta conseguir integrarse en un delicioso relleno suave.
    13. Con el bizcocho listo, en caliente extendemos el relleno. Podemos pinchar con el tenedor un poco para que se impregne más en el bizcocho.Receta de brazo de gitano de boniato y queso crema
    14. Enrollamos nuestro brazo de gitano con la ayuda del papel de horno y lo dejamos unos minutos hasta que coja consistencia.
    15. Retiramos el papel de horno y decoramos, podemos ponerle un poco de azúcar glass con canela o chocolate, quedará increíble.
    16. Atrévete a probar un delicioso brazo de gitano de boniato relleno de queso crema digno de una pastelería.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas