Recetas de pescado

Receta de Boquerones con pasta

Boquerones con pasta
Receta de Boquerones con pasta

¿Se puede mezclar en una misma elaboración boquerones con pasta? Apunta esta receta, que hará las delicias de todos en casa.

Los boquerones con pasta son un plato característico de la gastronomía mediterránea, en el que resalta el sabor de este pescado. Se prepara de manera sencilla con ingredientes fáciles de conseguir. Además de sabroso y práctico, es un plato muy nutritivo. El boquerón es un pescado azul que mide unos 15 centímetros de largo; puede ser capturado en cualquier época del año y tiene un valor comercial muy alto. Se comercializa básicamente para cubrir la demanda del consumo humano. Existen diferentes presentaciones para adquirir boquerones; se pueden adquirir crudos, después de su captura, como anchoa o ya procesado en salazón. También se puede comprar en aceite de oliva, como una semiconserva; otra opción son los boquerones conservados en vinagre.

El boquerón es un pescado que proporciona grandes nutrientes. Supera a la merluza en cuanto a valor proteico. Contiene vitaminas del grupo B y minerales, como: yodo, hierro, calcio y magnesio. Estos minerales ayudan a reducir los valores de colesterol malo y triglicéridos en sangre, gracias al ácido graso de omega 3. Su consumo resulta ideal para los deportistas y niños, ya que inyectan energía y eliminan el cansancio.

Ingredientes:

  • ¼ k de pasta
  • 5 tomates rojos maduros
  • 1 cebolla pequeña
  • 10 boquerones
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 8 hojas de albahaca fresca
  • 1 guindilla
  • 1 diente de ajo
  • Sal
  • Cómo preparar boquerones con pasta:

    1. Limpiar los boquerones, quitándoles la cabeza, la espina y la cola. Lavarlos bien. Dejar escurrir y secar. Reservar.
    2. Pelar los tomates y cortarlos en trozos pequeños. Reservar.
    3. Cortar la cebolla en trozos pequeños. Reservar.
    4. Lavar las hojas de albahaca. Dejar escurrir. Luego cortarlas en trozos pequeños. Reservar.
    5. En una sartén, verter un chorro de aceite de oliva virgen extra. Calentar a fuego alto. Añadir la guindilla y el diente de ajo. Cocinar durante 2 minutos. Retirarlos.
    6. Añadir a la sartén los trozos de tomate. Al dar señas del primer hervor, agregar los boquerones. Añadir una pizca de sal y cocinar a fuego medio-bajo durante 15 minutos.
    7. Mientras, poner a hervir una cacerola con suficiente agua y sal. Una vez llegue a punto de ebullición, agregar la pasta. Cocinar durante 10-12 minutos, de manera que quede al dente.
    8. Retirar y dejar escurrir.
    9. Al servir, mezclar la pasta con los boquerones y la salsa donde se cocinaron. Rociar albahaca picada y poner el conjunto a punto de sal.Boquerones con pasta

    No dudes en preparar este plato para compartir un domingo familiar. Estarás inyectando una dosis energética y de buen gusto a todos tus comensales. Los boquerones con pasta agradarán a todos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas