Receta de Bonito en salsa de vermut


Si eres amante de los pescados y las salsas, esta receta de bonito en salsa de vermut te va a encantar. Apunta los pasos, es muy sencillo.
El bonito en salsa de vermut es un plato tradicional de pescado, muy popular en España por su fácil elaboración y exquisito sabor. El bonito es un pescado azul parecido al atún que habita las aguas superficiales del mar Atlántico. Su alto contenido en proteínas, minerales, vitaminas A, B y D, hacen de este producto un pescado muy beneficioso para el organismo. Su consumo regular aumenta el sistema inmunológico, combate la anemia, mejora la vista y previene enfermedades cardiovasculares.
El vermut por su parte, es una bebida antigua de vino blanco, macerado con flores de ajenjo, hierbas, especias y frutos. Posee un delicioso aroma que resalta el gusto de aperitivos o cocteles. Su origen en España nace en el año 1870 en la ciudad de Reus, Tarragona; siendo utilizado desde entonces para acompañar deliciosas carnes rojas y blancas en forma de salsa o bebida. El vermut rojo de origen italiano es más dulce que el blanco francés, sin embargo pueden utilizarse ambas versiones dependiendo de la receta y el gusto buscado.
Ingredientes:
Como preparar el bonito en salsa de vermut:
- Lavar y secar los filetes. Salpimentar al gusto.
- Engrasar una bandeja honda para hornear e introducir los filetes.
- Cubrir el bonito con la mitad del caldo de pescado (1 taza)
- Introducir en el horno precalentado a 180 grados. Hornear durante 15 minutos cubriendo la bandeja con papel aluminio.
- Sacar y reservar los filetes conservando el líquido.
- Pelar y picar la cebolla en trozos pequeños.
- En una cacerola, añadir el vermut, la cebolla y la nuez moscada, cocinando a fuego medio hasta hervir. Reservar.
- En una sartén caliente sofreír la mantequilla y agregar las cucharadas de harina. Mezclar ligeramente e integrar el cado reservado del bonito y la taza restante.
- Al espesar el caldo combinar las dos mezclas en la cacerola con vermut.
- Remover y cocinar a fuego lento durante 10 minutos.
- Agregar la crema de leche junto con una pizca de sal y pimienta negra.
- Servir los filetes esparciendo la salsa por encima.
La salsa de vermut es ideal acompañada con mariscos, por lo cual pueden adornarse los filetes con 2 o 3 camarones o langostinos pelados y cocidos encima de la salsa. El bonito en salsa de vermut es un plato delicioso y sofisticado que encantará el paladar de cualquier comensal.