Recetas de aperitivos

Receta de Bombones de mousse de oca

Bombones de mousse de oca
Receta de Bombones de mousse de oca

¿Te gusta experimentar cosas diferentes en tu cocina? Anímate con estos bombones de mousse de cosa. Son realmente divertidos y sorprendentes.

Los bombones de mousse de oca son sorprendentes y deliciosos. Guardan en su interior toda la suavidad de la mousse de oca, el sabor intenso de esta preparación y finaliza con la sorpresa de la cobertura, chocolate y jengibre. Es una receta para celebrar, queda perfecta como aperitivo o como entrante, como parte de un buen picoteo, o también para ofrecer entre un plato y otro.

La mousse de oca se puede comprar ya hecha, y así se ahorra un buen tiempo. Existen en el mercado algunas marcas de confianza que las hacen de maravilla, siempre sin aditivos químicos que modifican el sabor y el color final. Hay que tener en cuenta que una buena mousse (de ganso o de pato) combina hígado del ave, huevos, especias, licores y otras grasas animales, y que la proporción de foie-gras debe ser de un 50% o menos.

Ingredientes:

  • 100 gramos de mousse de oca
  • 50 gramos de chocolate de cobertura
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Almendras o pistachos
  • Jengibre molido
  • Escamas de sal Maldon
  • Cómo preparar los bombones de mousse de oca:

    1. Meter al congelador la mousse 30 minutos antes de comenzar la preparación.
    2. Con ayuda de una cucharilla, sacar bolitas de mousse, darles forma redondeada y reservarlas en un plato aparte.
    3. En otro plato poner almendras o pistachos pulverizados o troceados muy finamente, y rebozar las bolitas de mousse. Reservar en la nevera.
    4. A continuación, fundir el chocolate con la mantequilla. Si es en el microondas, poner juntos el chocolate y la mantequilla 40 segundos, remover con espátula para que el calor residual vaya derritiendo el chocolate.
    5. Repetir el proceso poniendo 20 segundos o menos, dependiendo de si el chocolate se derritió o no. La textura debe ser lisa y uniforme.
    6. Con una cuchara, pasar las bolitas de mousse por el chocolate.
    7. Poner los bombones en un plato, separados entre sí de modo que no se peguen.
    8. Una vez que todas las bolitas están cubiertas, volver a refrigerar hasta que se endurezca el chocolate.
    9. Sacar los bombones, espolvorearlos con una pizca de jengibre molido y colocar un par de escamas de sal Maldon sobre cada uno.
    10. Reservar en la nevera hasta el momento de servir.Bombones de mousse de oca

    Cuando sirvas los bombones de mousse de oca pon pequeños pinchos o palillos para cogerlos, para que nadie se ensucie las manos. También puedes presentarlos en papelitos de trufas o bombones, para que se vean más vistosos.

    Es un aperitivo de lo más chic y resulta una sorpresa para los amantes de la buena comida.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas