Receta de Bombones de mousse de oca
¿Te gusta experimentar cosas diferentes en tu cocina? Anímate con estos bombones de mousse de cosa. Son realmente divertidos y sorprendentes.
Los bombones de mousse de oca son sorprendentes y deliciosos. Guardan en su interior toda la suavidad de la mousse de oca, el sabor intenso de esta preparación y finaliza con la sorpresa de la cobertura, chocolate y jengibre. Es una receta para celebrar, queda perfecta como aperitivo o como entrante, como parte de un buen picoteo, o también para ofrecer entre un plato y otro.
La mousse de oca se puede comprar ya hecha, y así se ahorra un buen tiempo. Existen en el mercado algunas marcas de confianza que las hacen de maravilla, siempre sin aditivos químicos que modifican el sabor y el color final. Hay que tener en cuenta que una buena mousse (de ganso o de pato) combina hígado del ave, huevos, especias, licores y otras grasas animales, y que la proporción de foie-gras debe ser de un 50% o menos.
Ingredientes:
Cómo preparar los bombones de mousse de oca:
- Meter al congelador la mousse 30 minutos antes de comenzar la preparación.
- Con ayuda de una cucharilla, sacar bolitas de mousse, darles forma redondeada y reservarlas en un plato aparte.
- En otro plato poner almendras o pistachos pulverizados o troceados muy finamente, y rebozar las bolitas de mousse. Reservar en la nevera.
- A continuación, fundir el chocolate con la mantequilla. Si es en el microondas, poner juntos el chocolate y la mantequilla 40 segundos, remover con espátula para que el calor residual vaya derritiendo el chocolate.
- Repetir el proceso poniendo 20 segundos o menos, dependiendo de si el chocolate se derritió o no. La textura debe ser lisa y uniforme.
- Con una cuchara, pasar las bolitas de mousse por el chocolate.
- Poner los bombones en un plato, separados entre sí de modo que no se peguen.
- Una vez que todas las bolitas están cubiertas, volver a refrigerar hasta que se endurezca el chocolate.
- Sacar los bombones, espolvorearlos con una pizca de jengibre molido y colocar un par de escamas de sal Maldon sobre cada uno.
- Reservar en la nevera hasta el momento de servir.
Cuando sirvas los bombones de mousse de oca pon pequeños pinchos o palillos para cogerlos, para que nadie se ensucie las manos. También puedes presentarlos en papelitos de trufas o bombones, para que se vean más vistosos.
Es un aperitivo de lo más chic y resulta una sorpresa para los amantes de la buena comida.