Recetas de postres

Receta de bizcocho de yogur en sartén

Receta de bizcocho de yogur en sartén
Bizcocho de yogur en sartén

Este bizcocho de yogur en sartén es una de las recetas más sencillas de cocinar que existen.

Este bizcocho de yogur en sartén es una de las recetas más sencillas de cocinar que existen. En esos días en los que el horno no funciona o no sabemos bien cómo conseguir un buen bizcocho con él, podemos crear esta maravilla. Solo necesitamos los mismos ingredientes que un bizcocho de yogur tradicional, con la medida del vasito iremos creando un postre delicioso en una simple sartén. Para este bizcocho usaremos una sartén que sea de unos 26 centímetros y tenga unos bordes altos. Si quieres conocer una forma distinta de cocinar un bizcocho, toma nota de estos pasos.

Ingredientes:

  • 2 yogures naturales azucarados
  • 125 ml de aceite de girasol
  • 4 huevos
  • 250 gr de Azúcar blanco
  • 240 gr de Harina de trigo
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • Sal
  • Cómo preparar un bizcocho de yogur en sartén

    1. Este bizcocho tiene un proceso de elaboración que no se diferencia mucho de uno tradicional. Nos ponemos manos a la obra con los huevos.
    2. Separamos las yemas de las claras. En un bol colocamos las yemas y las empezamos a batir con el azúcar. Conseguiremos una salsa fina que puede haber doblado su tamaño.Receta de bizcocho de yogur en sartén
    3. En ese momento le podemos ir añadiendo el aceite. Podemos ponerle mantequilla, en caso de querer darle un toque graso con un plus de suavidad.
    4. Con el aceite integrado le ponemos los dos yogures naturales, mejor que sean azucarados, tendrá un poco más de gracia esta delicia.
    5. Podemos variar la receta añadiendo algunos yogures de sabores, la fresa o el limón son buenas opciones, además del coco. Siempre que se respeten las medidas el bizcocho saldrá bien.
    6. Continuamos con la harina y la levadura. Las vamos a añadir, pero tamizadas, de esta manera conseguiremos que nos quede un bizcocho perfecto sin grumos.
    7. Removemos hasta tener la base, continuamos con las claras. Las batiremos con las varillas eléctricas hasta tener un punto de nieve perfecto.
    8. Añadimos una pizca de sal para que se mantengan más firmes. Mezclamos las claras con la masa para tener el bizcocho listo para poner en la sartén.
    9. Un truco inicial es poner la sartén a calentar antes y untar bien con aceite de oliva. Cuando esté caliente añadimos la masa.Receta de bizcocho de yogur en sartén
    10. Tapamos la sartén y dejamos que se cocine el bizcocho durante unos 30 minutos a fuego medio. Pasado este tiempo, apagamos el fuego y tapamos la sartén, dejaremos que repose unos 10 minutos.
    11. Tendremos listo un bizcocho cocinado en sartén, delicioso y muy fácil de preparar, sin que el horno sea un problema.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas