Recetas de postres

Receta de bizcocho de romero y aceite de oliva

Bizcocho de romero y aceite de oliva
Receta de bizcocho de romero y aceite de oliva

Este delicioso bizcocho de romero y aceite de oliva tiene que estar en tu recetario. ¡Pruébalo cuanto antes! Aquí te dejamos el paso a paso.

El bizcocho de romero y aceite de oliva es muy esponjoso y suave, de intenso sabor y aroma. Es ideal para la merienda, acompañado de un rico té. Aunque estos ingredientes suelen formar parte de comidas mediterráneas saladas, también se los puede utilizar en recetas dulces. El aceite reemplaza la mantequilla, por lo que el bizcocho resulta perfecto para quienes deben restringir el consumo de grasas saturadas. El aceite de oliva es una maravilla culinaria que enriquece cualquier plato, incluidos los postres. Y no puede faltar en las tardes un delicioso bizcocho sencillo pero delicioso, sin más que una fina capa de azúcar por encima.

El sabor de este bizcocho de romero y aceite de oliva recuerda a las meriendas de la infancia. El aroma que se escapa del horno cuando se está cocinando es atrayente para todos en casa. Por supuesto, con tan buenos ingredientes, esta receta contiene suficientes nutrientes para una dieta equilibrada. El aceite de oliva mejora la función intestinal y cognitiva, reduce la inflamación articular y tiene propiedades antibacterianas. El romero, por su parte, ayuda a mantener saludable el hígado, resulta diurético y digestivo. Ambos alimentos combinan a la perfección, tanto en rico aroma, como en insuperable sabor.

Ingredientes:

  • 150 gr de harina
  • 150 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 160 ml de aceite de oliva extra virgen
  • 2 cucharadas de romero fresco picado
  • 1 cucharadita de polvo para hornear o levadura química
  • 1 cucharadita de sal
  • Azúcar glas
  • Cómo preparar bizcocho de romero y aceite de oliva:

    1. Batir los huevos con el azúcar a punto de hebra, es decir, hasta obtener una mezcla espumosa y blanquecina bastante firme.
    2. Añadir el aceite en forma de hilo, sin dejar de batir.Bizcocho de romero y aceite de oliva
    3. Agregar el romero finamente picado.
    4. Aparte, tamizar la harina con la sal y el polvo para hornear.
    5. Incorporar a la preparación de huevos en dos o tres tandas, siempre con movimientos envolventes.
    6. Engrasar y enharinar un molde redondo de 20 centímetros de diámetro.
    7. Rellenar el molde.
    8. Hornear a temperatura de 180º durante 40 minutos aproximadamente.
    9. Comprobar que el bizcocho está listo pinchando en el centro con un cuchillo o palillo. si sale seco y limpio, retirar del horno y dejar enfriar durante 10 minutos.
    10. A continuación, desmoldar sobre la fuente donde se va a servir.
    11. Antes de llevar el bizcocho de romero y aceite de oliva a la mesa, espolvorear con azúcar glas.

    Puedes bañar el bizcocho de romero y aceite de oliva con glasé de naranja. Esto le dará un toque muy especial y aún más tentador. Esponjoso, húmedo y muy saludable, es un digno representante de la cocina mediterránea dulce.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas