Receta de Bizcocho de plátano y coco
La combinación de sabores entre algunas frutas, puede crear postres realmente sorprendentes. Es el caso de este delicioso bizcocho de plátano y coco.
Esta receta es de esas alternativas que es bueno tener siempre a mano. Entre las primeras del listado de opciones dulces ¿Por qué? Porque un bizcocho de plátano y coco es una garantía de que a todo el mundo gustará y se hace en muy poco tiempo. Además, resulta una alternativa deliciosa para cuando han quedado esos plátanos en la nevera y ya nadie los desea. Esta mezcla de frutas gusta particularmente por su dulzor y por lo bien que conjugan sus ingredientes.
Un desayuno o merienda coronada con un bizcocho de plátano y coco resulta un mimo a los comensales y a los sentidos. Una opción sumamente esponjosa, suave y aromática a la que no es imposible resistirse. Los sabores frutales en los pasteles y tartas siempre son una excelente combinación.
Ingredientes:
Cómo preparar bizcocho de plátano y coco:
- Primero, tener la precaución de que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.
- Precalentar el horno a 180°.
- En un bol, tamizar la harina, el polvo de hornear y la sal. Mezclar y reservar.
- En otro recipiente, batir el azúcar con la mantequilla pomada hasta lograr una crema. Añadir los huevos, el coco rallado y los plátanos hechos puré. Mezclar bien y agregar la vainilla, la canela y el zumo de naranja.
- Incorporar a esta mezcla los ingredientes secos junto con las nueces y terminar de integrar con la ayuda de una espátula. Lo ideal es evitar batir demasiado para que la consistencia del bizcocho sea más húmeda y esponjosa.
- Esparcir un poco de mantequilla en un molde y verter la mezcla.
- Hornear a 180° durante 35 minutos o hasta que, introduciendo un palillo, este salga limpio.
- Dejar enfriar y espolvorear encima un poco de azúcar glas. Si apetece, se puede añadir sirope de chocolate o el sabor que más apetezca.
¿Qué tal si pruebas este bizcocho de plátano y coco? Con estos sencillos pasos lograrás un dulce excelente para una tarde de amigos. Puedes intentar con otros frutos secos o innovar con especias como una pequeña pizca de nuez moscada y te sorprenderás de lo bueno que resulta.