Recetas con chocolate

Receta de bizcocho de chocolate healthy de Sara Carbonero

Receta de bizcocho de chocolate healthy de Sara Carbonero
Receta de bizcocho de chocolate healthy de Sara Carbonero
Comentar

Esta receta de bizcocho de chocolate healthy forma parte de los imprescindibles de Sara Carbonero.

Esta receta de bizcocho de chocolate healthy forma parte de los imprescindibles de Sara Carbonero. La periodista apuesta por una dieta sana y equilibrada que comparte con sus seguidores de Instagram. Durante estos días de cuarentena se ha dedicado, como medio mundo, a cocinar. Este bizcocho ha sido uno de los que más aplausos se ha llevado, es saludable, de chocolate y muy fácil de preparar. Sara sabe cómo combinar todos los ingredientes, olvidar el azúcar y buscar en su despensa una harina de espelta mucho más saludable, para conseguir un resultado de lo más apetecible. Atrévete a probar su receta.

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 1 taza de harina de espelta
  • Ralladura de 1 naranja
  • Ralladura de chocolate (85% cacao)
  • 2 cucharadas de estevia
  • Cómo preparar el bizcocho de chocolate healthy

    1. Este bizcocho de chocolate healthy queda increíble con solo 5 ingredientes. No se necesita nada más para conseguir un resultado saludable y delicioso.
    2. Empezaremos por los huevos. Separamos las yemas de las claras. Uno de los secretos para que quede esponjoso sin usar levadura es batir bien las claras.Receta de bizcocho de chocolate healthy de Sara Carbonero
    3. Batimos las claras a punto de nieve hasta que queden muy firmes. En ese momento incorporamos las yemas y seguimos batiendo.
    4. Para aromatizar esta delicia usaremos dos ingredientes principales. Un poco de ralladura naranja. Este cítrico le dará un sabor inesperado al bizcocho.
    5. La incorporamos a los huevos con movimientos envolventes. Para darle su dulzor característico usaremos un poco de estevia.
    6. Dos cucharadas de estevia para bizcochos es suficiente. Si nos gusta más dulce podemos ponerle alguna más, le dará el toque extra que necesitará.
    7. Para darle el color y la alegría que todo bizcocho necesitará, le pondremos el chocolate rallado o en polvo. Usaremos el más puro posible para que quede perfecto.
    8. Por último, mezclamos la harina de espelta. Una taza será suficiente para conseguir la esponjosidad que este postre necesita.
    9. Preparamos una fuente para horno. Untamos con un poco de mantequilla para que no se pegue la masa o la forramos con papel de horno.
    10. Vertemos la masa y la horneamos. Es mejor que el horno esté precalentado para que nos quede un poco más firme y no nos baje la masa.Receta de bizcocho de chocolate healthy de Sara Carbonero
    11. Horneamos a 180º durante unos 35 minutos. Comprobamos que el huevo ha cuajado bien y el bizcocho está en su punto.
    12. Retiramos del horno y esperamos a que esté frío para desmoldarlo. Decoramos con unas frutas o un poco de estevia en polvo, tendremos listo un bizcocho healthy igual que el que prepara Sara Carbonero en su casa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias