Recetas de bebidas

Receta de Batido de cacahuetes y plátano

Batido de cacahuetes y plátano
Receta de Batido de cacahuetes y plátano

Si quieres elaborar en casa una bebida cien por cien natural, prueba este batido de cacahuetes y plátano. Disfruta además de su aroma y sabor.

Los batidos y smoothies son siempre una opción ideal para tomar en casa, entre otras cosas porque están llenos de vitaminas, combinan frutas y poca agua. De este modo, las propiedades y nutrientes están intactos y el organismo se beneficia. Este batido de cacahuetes y plátano combina semillas y fruta, ambos ingredientes muy especiales por su contenido de vitaminas, minerales y proteínas vegetales, aunque también de calorías.

Por un lado, está el plátano, una fruta tropical originaria del sudeste asiático donde se cultiva desde hace miles de años. Es rico en hidratos de carbono y fibra, en vitaminas B6 y C, ácido fólico y minerales como el potasio y el magnesio. También contiene fécula, por lo que si se quiere perder peso es necesario consumirlo en ciertos momentos del día.

El cacahuete o maní, por otro lado, es considerado una especie de multivitamínico natural, pues su contenido en vitaminas del grupo B y E es muy alto y significativo. Además, es rico en minerales como magnesio, hierro, cobre, calcio, potasio, manganeso y zinc, y ostenta un sabor típico e inconfundible. Esta semilla también es tropical, pero de América. Se consume la semilla y también las cremas o mantequillas basadas en la trituración de las mismas.

Ingredientes:

  • 2 plátanos maduros y congelados
  • 2 cucharadas de mantequilla de maní o cacahuete natural
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • Edulcorante o estevia
  • 360 ml de leche vegetal (almendras o avena)
  • 1 cucharadita de semillas de sésamo
  • 1 cucharadita de semillas de chía
  • ½ taza de hielo
  • Cómo preparar el batido de cacahuetes y plátano:

    1. Trocear los plátanos
    2. En el vaso de la licuadora, poner todos los ingredientes menos la leche vegetal. Licuar.
    3. Ir añadiendo poco a poco la leche para que los ingredientes se mezclen bien.
    4. La cantidad de leche dependerá del punto de textura deseado, si se desea un batido más espeso o más líquido se añadirá más o menos.
    5. Ajustar el punto dulce, agregando un poquito de edulcorante.Batido de cacahuetes y plátano
    6. Servir.

    Con este batido obtendrás muchas vitaminas y antioxidantes, gracias a sus ingredientes. Es perfecto si acudes al gimnasio, pues sirve como un desayuno muy completo. Si no te gusta la leche vegetal no hay problema, sustitúyela por leche de vaca normal.

    Las semillas de ajonjolí y chía le aportan más valor nutritivo al batido de cacahuetes y plátano, y si éste está suficientemente maduro no necesitarás agregarle edulcorante. En caso de que no tengas crema de cacahuete puedes usar un puñado de ellos, preferiblemente salados y triturados al gusto, y así el contraste será aún más delicioso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas