Alimentos

6 frutas tropicales

En este caso, hablamos de las frutas tropicales, que aportan sabores exóticos, con ese punto de acidez y amargor que tanto las caracteriza.

Cómo aprovechar la fruta pasada
6 frutas tropicales

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Desde hace algunos años estamos conociendo nuevas frutas a incorporar a nuestra dieta. En este caso, hablamos de las frutas tropicales, que aportan sabores exóticos, con ese punto de acidez y amargor que tanto las caracteriza.

Entre sus propiedades, destacar que aportan fibra, vitaminas y minerales, pocas calorías, agua, son antioxidantes y cada una puede tener unos nutrientes distintos, según cada tipo de fruta exótica.

Kumquat

Recibe también el nombre de naranja china enana, y la encontramos en muchos países asiáticos, además de en Sudamérica, Australia y España, entre otros. La piel es dulce y ácida, y se caracteriza especialmente por su alto valor energético.

Maracuyá

¿De dónde es originaria esta fruta tropical? Especialmente de América del Sur, algunas zonas de Centroamérica, y otras africanas. Es una fruta conocida por todos, y resalta por su sabor dulce e intenso. Se suele utilizar como base de salsas, pasteles, y en la elaboración de algunas cervezas. Aporta vitaminas A y C, del complejo B, y minerales, tales como potasio, fósforo y magnesio.

Coco

Esta fruta es fuertemente conocida y destaca por su cáscara exterior gruesa cuya composición varía a medida que este madura. Su valor calórico es el más alto de todas las frutas. Si bien aporta una baja cantidad de hidratos de carbono, destaca su aporte de fibra, que mejora el tránsito intestinal, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante.

Guayaba

Cada vez se ven más en fruterías, en restaurantes y otros establecimientos. Entre sus particularidades es de mencionar que contiene vitaminas C, A, B, y su pulpa es considerada ácida y disminuye los niveles de LDL.

Mango

Muy rico, el mango posee una gran cantidad de beneficios para nuestra salud: reduce peso, previene y refuerza la salud cardíaca, fortalece los huesos, cura la anemia y es bueno para el  hígado.

Papaya

Es uno de los frutos más importantes y de mayor consumo. Posee vitaminas B1, B2 y niacina o B3, vitaminas A y C, es rica en minerales como calcio, fósforo, magnesio, hierro, azufre, silicio, sodio y potasio, y su contenido de fibra mejora la digestión. Además, también destaca por sus propiedades astringentes.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias