Recetas saludables

Receta de atún salteado con verduras y miel

Receta de atún salteado con verduras y miel
Atún salteado con verduras y miel

Este atún salteado con verduras y miel es una delicia en estado puro. Se trata de una combinación de sabores y de texturas saludable ideal para una cena especial.

Este atún salteado con verduras y miel es una delicia en estado puro. Se trata de una combinación de sabores y de texturas saludable ideal para una cena especial. El atún rojo es una buena opción para esta receta, un ingrediente un poco más selecto que se convertirá en el protagonista de esta sinfonía de sabores increíble. Las verduras que usaremos como guarnición, zanahoria, cebolla y calabacín aportarán color y buenas propiedades a un plato sencillo y delicioso. Toma nota de cómo cocinar un atún salteado con verduras y miel, el resultado te apasionará.

Ingredientes:

  • 300 gr de atún
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 1 calabacín
  • Brócoli
  • Salsa de soja
  • Miel
  • Aceite de oliva
  • Sésamo
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar un atún salteado con verduras y miel

    1. Esta receta además de quedar impresionante es muy fácil de tener lista. El atún es el bistec del mar, apenas tiene espinas y tiene una textura que lo hace parecerse muchísimo a la carne. Es una buena forma de comer pescado disfrutando de las buenas propiedades de este ingrediente.Receta de atún salteado con verduras y miel
    2. Empezaremos esta receta haciéndonos con todos los ingredientes. Es importante que tengamos a mano estas verduras, aunque podemos cambiarlas por aquellas que están en nuestra nevera o nos gustan un poco más.
    3. Pelamos la cebolla y la cortamos en trozos del mismo tamaño para que se cocinen a la vez. Seguimos con la zanahoria, la pelamos y cortamos en bastoncitos.
    4. Repetimos la operación con el calabacín, podemos pelarlo o no, la piel de este ingrediente es especialmente recomendable, siempre y cuando esté bien lavado.
    5. Cortamos el brócoli en porciones iguales. En una sartén con un chorrito de aceite vamos a cocinar las verduras.
    6. Salpimentamos al gusto y esperamos unos 10 minutos. Más o menos el tiempo que tardarán las verduras para que queden listas. No estarán muy hechas, queremos ese toque crujiente que combinará a la perfección con el atún.
    7. Preparamos el atún, lavamos y quitamos cualquier espina que tenga. Cocinamos en la misma sartén que las verduras un minuto por cada lado. Dependiendo del grosor de este pescado necesitaremos un poco sal. Salpimentamos al gusto.Receta de atún salteado con verduras y miel
    8. Seguimos con el aliño. Ponemos en un bol la soja con la miel. Mezclamos bien. Incorporamos esta delicia por encima de las verduras y el atún.
    9. Coronaremos el plato con unas semillas de sésamo. Las podemos tostar para que aporten un toque extra muy interesante. Tendremos listo un plato saludable y delicioso que en 15 minutos puede acabar marcando la diferencia. Solo nos quedará probarlo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas