Receta de arroz integral con verduras y setas


Este arroz integral con verduras y setas es una receta que estará siempre preparada para triunfar.
Este arroz integral con verduras y setas es una receta que estará siempre preparada para triunfar. Con una combinación de sabores que aportarán fibra y vitaminas, se puede convertir en un plato de otoño impresionante. Las setas son alimentos de temporada con una gran cantidad de agua y vitaminas. Podemos usar las verduras que tengamos en la nevera para conseguir darle el toque personal y aprovechar la comida. De base usaremos un arroz integral, podemos usar cualquier tipo que tengamos, un redondo o un basmati también quedará de vicio. Atrévete a probar un arroz integral con verduras y setas digno de un restaurante.
Ingredientes:
Cómo preparar un arroz integral con verduras
- Nos ponemos manos a la obra con esta maravillosa receta preparando las verduras que vamos a usar en el sofrito.
- Pelamos el puerro o la cebolla y cortamos la parte blanca. Rallamos en el caso de una cebolla y ponemos directamente en una sartén con un chorrito de aceite.
- Seguimos con los ajos, pelamos los ajos y los cortamos muy finitos. Los vamos a fusionar con la cebolla en la sartén.
- Sofreímos la cebolla con los ajos, quitamos las semillas del pimiento y cortamos en trocitos del mismo tamaño para que nos quede un sofrito maravilloso.
- Incorporamos este ingrediente para que nos quede un sofrito repleto de color, los pimientos se pondrán tiernos con el sabor de la cebolla y el ajo.
- Le daremos un punto suave con otro clásico de cualquier nevera, lavamos el calabacín y lo cortamos en cuadraditos.
- Mezclamos el calabacín con el sofrito y prepararemos a las protagonistas de este arroz, las setas de temporada.
- Podemos ponerle unos champiñones de no tener setas de temporada o gustarnos más. Cualquier boletus fresco o en conserva nos quedará bien en este arroz integral.
- Lavamos las setas, las vamos a trocear para que se cocinen más rápidamente. La pondremos también con el resto de los ingredientes.
- Dejamos que creen el fondo perfecto de este arroz integral, cuando estén blanditas, ponemos el tomate.
- Lo podemos poner natural o en forma de tomate frito. Incorporamos este elemento antes de salpimentar al gusto.
- Le podemos añadir el arroz, sellamos un poco y le añadimos el vino blanco. El sabor afrutado le vendrá de maravilla a nuestra receta.
- A continuación, ponemos el caldo o el agua, de esta manera tendremos listo un arroz de vicio en unos minutos.
- Si no hemos cocinado nunca arroz integral, tendremos en cuenta que se tardará más a hacer. La vamos a dejar unos 30 minutos, hasta que esté en su punto.
- El buen arroz necesita reposar, paramos el fuego y dejamos que el arroz repose unos minutos. Servimos y disfrutamos de un arroz de los que hacen historia con una copa de vino, disfrutaremos al máximo de esta delicia.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios