Receta de anchoas con alioli
Estas anchoas con alioli son una tapa ideal. Una forma de empezar una comida o de complementarla con un buen vaso de vino blanco o una cerveza.
Estas anchoas con alioli son una tapa ideal. Una forma de empezar una comida o de complementarla con un buen vaso de vino blanco o una cerveza. Este bocado tiene como protagonista un pescado como las anchoas, una buena dosis de proteínas y de nutrientes imprescindibles para nuestro cuerpo. Comer pescado en recetas como esta es todo un acierto, lo podemos degustar de forma fácil y rápida, el éxito está más que asegurado. Para coronar esta delicia vamos a hacer un buen alioli casero, una salsa que nos ayudará a darle sabor a una gran variedad de platos. Atrévete a probar estas anchoas con alioli de restaurante.
Ingredientes:
Cómo preparar anchoas con alioli
- Las anchoas son uno de esos pescados saludables que podemos tener siempre en el congelador preparado para una emergencia. En temporada no son muy caras, las podemos comprar frescas y pedir a la pescadera que nos las prepare.
- Necesitamos que las anchoas queden perfectamente limpias. Les quitamos la cabeza y la espina central, nos quedaremos solo con los dos lomos perfectamente preparados para la acción. Podemos congelarlos directamente y sacarlos cuando los necesitemos.
- Lavamos las anchoas y las escurrimos sobre papel absorbente. Preparamos la sartén con abundante aceite de oliva y un plato con harina.
- Salpimentamos al gusto las anchoas y las rebozamos con la harina. Empezamos a freírlas con el aceite muy caliente para que no se separe el rebozado.
- Este pescado es muy rápido de preparar, con un par de minutos pueden estar perfectas, dependiendo del tamaño que tengan. A medida que vayan cogiendo color las retiramos y ponemos sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite.
- Mientras tenemos las anchoas listas, nos podemos poner manos a la obra con el alioli. Esta salsa es una de las más sencillas de preparar y con mayor intensidad que existe.
- Pelamos los dos dientes de ajo, los cortamos en trocitos y los machacamos en el mortero. Le incorporamos la sal, y una cucharadita de vinagre. Mezclamos bien con el mortero.
- Añadimos poco a poco el aceite sin dejar de remover para que vaya emulsionando. Es un proceso que podemos acelerar haciendo la mezcla en el vaso de la batidora, aunque lo tradicional es hacerlo a mano.
- Con el alioli listo, servimos las anchoas con la salsa y unas rodajas de limón. Tendremos lista una de esas tapas impresionantes, muy fácil de cocinar.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios