Receta de alcachofas rellenas de gambas
Estas alcachofas rellenas de gambas son una delicia original y saludable. Las alcachofas son un ingrediente muy saludable.
Estas alcachofas rellenas de gambas son una delicia original y saludable. Las alcachofas son un ingrediente de temporada con una alta aportación de fibra y una serie de buenas propiedades que no debemos dejar escapar. Comer esta verdura nunca habrá sido tan sencillo como ahora, con un relleno a base de gambas conseguiremos hacerlas especialmente apetecibles. La increíble fusión del sabor intenso de la alcachofa con la textura suave de las gambas hará historia. Atrévete a cocinar uno de esos platos que macarán un antes y un después en tu cocina, estas alcachofas rellenas de gambas son una maravilla.
Ingredientes:
Cómo preparar alcachofas rellenas de gambas
- Esta receta es mucho más sencilla de cocinar de lo que pueda parecer a simple vista. El paso más importante será hacernos con una buena materia prima. Nos pondremos manos a la obra con las alcachofas.
- Quitamos las hojas más duras de las alcachofas. Les cortamos la parte superior y el tronco, para quedarnos con el corazón, haremos un poco de sitio para poner el relleno. Para que no se pongan grises, las ponemos en agua con un chorrito de zumo de limón.
- Cocinaremos las alcachofas con agua y sal durante unos 30 minutos. Hasta que estén tiernas y se conviertan en la base perfecta de este plato. Retiramos del fuego, escurrimos y reservamos.
- Preparamos las gambas, las vamos a pelar. Usaremos las cáscaras para aromatizar el aceite, las freímos hasta que suelen todos sus jugos.
- En el mismo aceite colocamos el diente de ajo pelado y laminado. Le incorporamos la cebolla pelada y picada. Este fondo de verduras será lo que le de sabor a las gambas.
- Incorporamos los pimientos troceados y dejaremos que estas verduras estén tiernas, antes de añadir el vaso de vino. Dejaremos que reduzca un poco.
- Salpimentamos al gusto y vamos añadiendo la cucharada de harina. Cuando esté tostada le pondremos poco a poco el caldo hasta formar una especie de bechamel.
- Troceamos las gambas, reservamos alguna para la decoración. Ponemos las gambas con el resto del relleno.
- Con esta mezcla rellenamos las alcachofas. Por encima colocamos queso rallado. Gratinaremos esta delicia al horno antes de servir y decoraremos con una gamba. Tendremos listo un entrante listo para la acción, ideal para una cena o comida especial.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios