Recetas e postres

Pudin de plátano

pudin de plátanos
Receta de Pudin de plátano fácil de preparar

El pudin de plátanos es un postre que puede prepararse de múltiples maneras y siempre conserva su fresca textura. Los postres de fruta siempre son una buena opción para quienes quieren tomar postres y dulces, de una forma saludable. La variedad es una de las características de esta preparación, hay opciones para todos los gustos.

A continuación, veremos una receta muy fácil, sabrosa y sana. Hay que tener en cuenta que no lleva azúcar, ya que el dulzor de los plátanos la reemplaza. Para probar diversas opciones, hay otros ingredientes que se pueden integrar muy bien en esa receta, como la manzana, el chocolate o la canela.

Ingredientes (para 6-8 personas):

  • 4 plátanos maduros
  • 5 huevos medianos
  • 4 cucharas soperas de harina (puede reemplazarse por harina de almendra)
  • Zumo de 1 limón
  • Canela
  • 1 copita de ron (opcional)
  • 1 cucharada de chispas de chocolate
  • Azúcar para caramelizar el molde
  • Cómo preparar el pudin de plátanos:

    1. Pelar y trocear los plátanos. Aplastarlos un poco junto con el zumo de limón y reservar. Hay que tener en cuenta que, cuanto más madura esté la fruta, mayor será su dulzor natural y mejor reemplazará al azúcar.
    2. A continuación, en una licuadora mezclar los plátanos aplastados, los huevos y la harina. Batir o triturar unos minutos hasta lograr una mezcla homogénea y esponjosa.
    3. Incorporar la canela, la copita de ron (omitir este paso si hay niños entre los comensales) y las chispas de chocolate.
    4. A continuación, hacer el caramelo con el azúcar y verterlo en el molde de pudin. Encima incorporar la preparación.
    5. Encender el horno de 200º y hornear el pudin al baño maría durante unos 30 minutos. Cuando la superficie se vea firme y cuajada, el pudín de plátanos estará listo.
    6. Para mayor seguridad sobre el punto del pudin, introducir un palillo. Debe salir limpio y seco.
    7. Dejar reposar de dos a tres horas, y servir cada porción acompañada de un toque de caramelo.
    8. Consejo: se pueden reemplazar las chispas de chocolate por manzana o añadir frutos secos. Ambos combinan muy bien con la preparación. La manzana aporta frescura y los frutos secos una sensación crujiente y deliciosa.pudin de plátanos

    Si deseas sorprender a familiares y amigos con un postre exquisito, suave y natural, prueba hacer el pudin de plátano. No necesita de muchos ingredientes y puedes utilizar los plátanos que han quedado en la nevera y se han ennegrecido. Anímate y cocina esta rica receta. Es una manera de comer algo delicioso y cuidar la salud, con los ingredientes que tienes en casa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas