Postre helado de chocolate y mascarpone, receta casera


El postre helado de chocolate y mascarpone está listo, para servir bien frío cuando lo desees ¡Buen provecho!
Tarta de queso y chocolate
Tarta chocolate, queso crema y cacao
Magdalenas de chocolate y queso
Si te gustan los postres estilo tiramisú, te gustará probar esta versión fácil de chocolate y mascarpone, con un toque de Amaretto o, si lo prefieres sin alcohol, con sabor a almendras. Esta es una receta ideal para preparar el día anterior a una celebración, o simplemente cuando quieres disfrutar en casa de un delicioso postre helado casero. Aunque puedes utilizar diferentes tipos de quesos crema para este postre, el queso mascarpone le otorga al conjunto final una textura y un matiz especial.
El Amaretto es un licor frutal con un intenso aroma a almendras, por lo cual se sustituye con esencia de almendra, muy empleada en repostería y fácil de conseguir. Si lo prefieres con licor, pero no tienes Amaretto, puedes usar ron añejo, marsala o vino dulce.
La combinación de chocolate, queso, almendras y crema es excepcional, pero las galletas crujientes y las almendras aportan una increíble textura que realza el sabor. Si nunca la has probado, prepara este postre helado y sírvelo bien frío… ¡te sorprenderás!
Ingredientes:
Preparación:
- Coloca las hojas de gelatina en agua, para que se hidraten y reserva.
- En una cacerola, calienta la nata con el azúcar y, cuando comience a hervir, retira del fuego y mezcla con las yemas de huevo, previamente batidas.
- Bate unos minutos hasta integrar los ingredientes, añade la gelatina y, cuando se haya enfriado, el queso.
- Bate hasta eliminar todos los grumos, luego cubre con papel film y refrigera durante toda la noche.
- Al día siguiente, vuelve a batir con batidora y vierte dentro de una manga pastelera.
- Coloca las galletas en una fuente, de forma que cubran el fondo, vierte encima a crema con la manga y vuelve a cubrir con las galletas. Lleva al refrigerador durante al menos 1 hora.
- Funde el chocolate al microondas, agrega el Amaretto (o el saborizante) y las almendras trituradas.
- Cubre las galletas con el chocolate y vuelve a enfriar hasta que endurezca.
Si te ha gustado esta receta, deja tus comentarios a continuación, así como tus ideas, consejos y formas de variar esta preparación.
No te vayas son compartir con tus amigos este delicioso postre helado de chocolate y mascarpone, pinchando en los botones de tus redes sociales ¡Les encantará probarlo!