Recetas de postres

Tarta de queso con chocolate

tarta de queso con chocolate
Receta de Tarta de queso con chocolate al horno fácil de preparar

La tarta de queso con chocolate es un delicioso postre. La masa firme combinada con el relleno cremoso es una verdadera delicia. En la repostería siempre es ideal utilizar chocolate oscuro por la intensidad de su sabor. Esta recomendación es aplicable en esta receta para lograr el resultado perfecto. La combinación de chocolate y queso en repostería ofrece un intenso sabor, y muchos nutrientes.

Aunque el chocolate se ha asociado tradicionalmente a un producto muy calórico, actualmente se reconocen muchos beneficios para nuestro organismo. Sobre todo, en el caso chocolate negro o con un alto porcentaje en cacao.

Ingredientes:

  • 12 galletas de chocolate
  • 60 gramos de mantequilla
  • 500 gramos de queso cremoso de untar
  • 260 gramos de chocolate oscuro (mínimo 75% cacao)
  • 175 gramos de nata para montar
  • 4 huevos
  • 1 taza de azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Cómo preparar tarta de queso con chocolate:

    1. Precalentar el horno a 180ºC.
    2. Triturar las galletas hasta conseguir un polvo. Para no desperdiciar las migas, meterlas en una bolsa y machacar con un objeto como una piedra para moler o el mango del mortero. Se pueden utilizar galletas tipo Oreo sin la crema.
    3. Poner una cacerola pequeña en el fuego y derretir la mantequilla, cuidando que no se queme. Agregar la mantequilla derretida a las migas de galleta e integrar hasta formar una masa uniforme.
    4. Untar con un poco de mantequilla un molde para tartas. Tomar la masa de galletas y distribuirlo por todo el molde. Distribuir también por los bordes del molde.
    5. Hornear durante unos 10 minutos. Retirar y reservar.
    6. Partir el chocolate en trozos y poner en un bol.
    7. Poner a cocinar la nata en una cacerola. Cuando empiece el primer hervor, verter la nata caliente en el recipiente con el chocolate. Mezclar hasta que el chocolate se derrita. Reservar.
    8. Batir con una batidora el queso crema y el azúcar. Agregar los huevos, uno por uno, y seguir batiendo. Siempre se recomienda cascar los huevos aparte, pues si hay uno malo arruinaría toda la mezcla.
    9. Agregar la cucharadita de extracto de vainilla. Agregar la crema de chocolate y hacer una mezcla uniforme nuevamente. Verterla sobre la masa de galletas y hornear durante unos 45 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar.
    10. Meter en la nevera un mínimo de dos horas. Servir fría.tarta de queso con chocolate

    Prepara esta rica tarta de queso con chocolate para una celebración especial como un cumpleaños o un aniversario. Es un postre que suele encantar a todo el mundo; no es muy complicado y el resultado es delicioso. ¿Te animas a cocinar este bocado dulce?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas