Recetas de postres

Deliciosa tarta de queso crema, chocolate y cacao

Deliciosa tarta de queso crema, chocolate y cacao
Receta de Deliciosa tarta de queso crema, chocolate y cacao

La combinación de chocolate con queso y cacao es simplemente deliciosa. Apunta la receta de esta tarta de queso crema, chocolate y cacao.

La tarta de queso crema es una de las más populares en todo el mundo. Se puede hacer al horno o refrigerada y combinarla con una gran variedad de toppings u otros ingredientes como es el chocolate. Esta receta, en particular, es deliciosa no solo por esa insuperable combinación, sino también por su textura tan cremosa. Lo mejor de todo es que es muy fácil de preparar, tan solo se debe tomar en cuenta el tiempo de refrigeración. Este rico postre es perfecto para compartir con la familia y amigos en cualquier ocasión.

El chocolate es uno de los alimentos más saludables que se pueden incorporar a la dieta. Por supuesto, cuanto más oscuro y puro el chocolate, mucho mejor. Uno de los grandes beneficios del chocolate es que es rico en antioxidantes que ayudan a reducir los niveles del colesterol malo en la sangre, fortaleciendo así la salud cardiovascular. También es rico en flavonoides, que disminuyen la presión arterial y fortalece el sistema inmunológico.

Ingredientes:

  • 300 gramos de queso crema
  • 80 gramos de mantequilla sin sal en pomada
  • 50 gramos de cacao
  • 250 gramos de bizcochos de tipo soletilla
  • 180 gramos de azúcar
  • 4 huevos
  • 20 gramos de almidón de maíz
  • 280 gramos de cobertura de chocolate al 55% de cacao fundido
  • 18 centilitros de nata
  • 8 centilitros de nata para mezclar el chocolate
  • 1 vaina de vainilla
  • Cómo preparar la tarta de queso crema, chocolate y cacao:

    1. Triturar los bizcochos de soletilla con la ayuda de un robot de cocina. A continuación, agregar 20 gramos de cacao y la mantequilla sobre los bizcochos triturados. Continuar mezclando hasta obtener una mezcla homogénea.
    2. Colocar la mezcla sobre un molde desmontable, cuya base pueda extraerse con facilidad. El tamaño ideal para esta tarta es de seis centímetros de profundidad por 20 centímetros de diámetro. Estirar muy bien la mezcla para quede homogénea a lo largo de todo el molde. Llevar a la nevera durante 30 minutos.
    3. Transcurrido el tiempo anterior, sacar la base de la nevera y meterla al horno, previamente pre-calentado a 180 grados, durante cinco minutos. Después sacarla y dejarla enfriar.
    4. En un bol, mezclar la vaina de vainilla desgranada, el azúcar y el almidón de maíz.
    5. Separar las claras de las yemas y montarlas por separado. Es importante que las claras no lleguen a punto de nieve. Las yemas, por su parte, deben batirse hasta doblar su tamaño.
    6. En otro bol, mezclar los 18 centilitros de nata con el queso crema. Después agregar el azúcar poco a poco hasta que se integre bien. Mientras se continúa mezclando, incorporar la yema y posteriormente el chocolate fundido.
    7. Agregar las claras y continuar batiendo suavemente. Es importante que las claras no lleguen a punto de nieve. Finalmente, verter la mezcla sobre el molde y llevar al horno a 180 grados durante 20 minutos. Posteriormente, meter en la nevera durante un mínimo de tres horas para una textura más interesante.Deliciosa tarta de queso crema, chocolate y cacao

    Esta tarta de queso crema, chocolate y cacao es una auténtica delicia. Para un resultado aún más cremoso, lo ideal es esperar al menos una hora después de haber sacado la tarta de la nevera para servirla. ¿Te animas a hacer esta rica tarta de queso con chocolate?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas