Recetas con chocolate

Tarta de chocolate sin azúcar ni horno

Tarta de chocolate sin azúcar ni horno
Tarta de chocolate sin azúcar ni horno
Comentar

Esta tarta de chocolate cremosa sin azúcar ni horno es de esas que se deshacen en la boca y apetece comerlas nada más verlas.

Tarta de Santiago con chocolate: receta tradicional

Receta de naranja confitada con chocolate

Mousse de chocolate y café en Thermomix, receta rápida

Esta tarta de chocolate sin azúcar ni horno es un placer en todos los sentidos, sin ningún tipo de remordimiento y lista a la velocidad de la luz. En esos días en los que nos apetece una tarta que no tenga complicación alguna. Con el chocolate de ingrediente principal y unos ingredientes que podemos tener en casa, el éxito estará asegurado. Solo tendremos que empezar desde cero a crear un tipo de bizcocho cremoso que no necesitará horno. Haz magia en la cocina y sal con una tarta de chocolate sin azúcar ni horno digna de una pastelería, el resultado te apasionará.

Ingredientes:

  • 35 gr de almendras
  • 45 gr de avellanas
  • 40 gr de dátiles sin hueso
  • 10 gr de cacao puro
  • 150 gr de aguacate
  • Vainilla
  • 3 onzas de chocolate
  • 8 gr cacao puro
  • Cómo preparar una tarta de chocolate sin azúcar ni horno

    1. Para esta tarta usaremos ingredientes naturales, sabores y texturas que se fusionará para dar lugar a una cremosidad y sabor nunca vistos.
    2. Preparamos una base que podemos colocar en el fondo o si nos atrevemos podemos emplear en varias capas de la tarta.
    3. Tiene el punto de dulzor adecuado para un dulce en el que el chocolate es el gran protagonista.
    4. Ponemos los dátiles en remojo para que se hidraten un poco. Pasados unos 20 minutos, colocamos este fruto en el vaso de la batidora.
    5. Trituramos y le añadimos las almendras y las avellanas. Los frutos secos le darán un poco de textura a la que le daremos color con el cacao puro.
    6. Esta masa será la base de nuestra tarta de chocolate en estado puro. La colocamos en el fondo del molde, deberá quedar muy compacta.Tarta de chocolate sin azúcar ni horno
    7. Continuamos con los aguacates, con uno o dos aguacates, dependiendo del tamaño ya será suficiente. Los partimos por la mitad, deshuesamos y colocamos en un bol.
    8. Trituramos hasta tener una crema que aromatizaremos con la vainilla. Para darle el sabor a chocolate necesario fundimos unas onzas de chocolate.
    9. En caso de necesidad podemos ponerle una cuarta onza de chocolate, las fundimos en el microondas y mezclamos con el aguacate directamente.
    10. Colocamos el relleno encima de la base y espolvoreamos con un poco de cacao en polvo. Tendremos lista la tarta de chocolate saludable más deliciosa que existe, la dejamos en la nevera para que coja un poco de consistencia hasta la hora de servirla.
    11. Serviremos esta deliciosa tarta con un poco más de chocolate fundido por encima. Si queremos un poco de contraste podemos colocar nata por encima y un poco más de chocolate rallado, estará de vicio.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias