Recetas con chocolate

Receta de naranja confitada con chocolate

Naranja y chocolate
Naranja confitada con chocolate
Comentar

Las rodajas de naranja confitada con chocolate son un postre navideño muy fácil y sencillo de preparar, para disfrutar en cualquier momento del año. ¿Te animas?

Naranjas confitadas

Tiras de naranja confitadas con chocolate

Crema de naranja con chocolate

Las rodajas de naranja confitadas con chocolate son un bocado dulce para degustar en cualquier momento. Se trata de una receta sencilla que solo consiste en poner las naranjas a confitar, para luego bañarlas de chocolate. La parte más complicada de su elaboración es, quizás, cortar las naranjas en trozos finitos y exprimir el zumo de una naranja para su cocción. El almíbar resultante también se puede emplear como “miel de naranjas” para endulzar todo tipo de postre, bizcocho o yogur.

Las naranjas siempre ofrecen excelentes resultados en la repostería, pero es importante escoger piezas frescas y en buen estado para sacarle el máximo provecho y así obtener un aperitivo de lo más dulce y jugoso. Los beneficios de la naranja a nivel nutritivo son indiscutibles, pues representa una gran fuente de vitamina C y de fibra, con bajo aporte en calorías.

Estas delicatessen de naranjas confitadas con chocolate son un postre ideal para degustar en fechas navideñas o para adornar otros dulces como, por ejemplo, el tradicional Roscón de Reyes.

Ingredientes:

  • 2 naranjas
  • 250 gramos de azúcar blanco
  • 50 ml de zumo de naranja
  • 300 gramos de chocolate (70% cacao)
  • Preparación:

    1. Antes de comenzar, asegúrate de lavar muy bien las naranjas.
    2. Hecho esto, sécalas con papel absorbente.
    3. Exprime media naranja para tener un poco de zumo o lo equivalente a 50 ml.
    4. Corta el resto de las naranjas en rodajas finas de unos 0,5 cm de espesor.
    5. En una cazuela a fuego bajo, añade el agua, el azúcar y el zumo de naranja.
    6. Al hervir, incorpora las rodajas de naranja y déjalas cocinar durante una hora y 30 minutos.
    7. Transcurrido el tiempo, retira del fuego y dejar enfriar.
    8. Para ello, coloca una lámina de papel de horno o aluminio sobre una superficie, engrasa con un poco de aceite y apoya, sobre esta, las rodajas de naranja.
    9. El siguiente paso consiste en derretir el chocolate al baño María, hasta que se funda por completo.
    10. Una vez listo, coloca las rodajas de naranja en una rejilla y baña solo la mitad con el chocolate.
    11. Deja reposar las rodajas de naranjas confitadas sobre papel sulfurado, hasta que se enfríen y el chocolate se solidifique.Naranja y chocolate

    Disfruta de este dulce aperitivo de naranja con chocolate acompañado de una taza de café o utilízalas para decorar un bizcocho de naranja o el tradicional Roscón de reyes. También puedes servir las naranjas confitadas como otro dulce más de Navidad.

    Si te gusta la combinación del característico sabor cítrico de la naranja con el dulce del chocolate, esta receta es ideal. ¿Te atreves a probarlas?

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias