8 alimentos con más vitamina C que la naranja

vitamina c

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

A la hora de hablar de la vitamina C siempre se nos viene a la mente la naranja, pero no es el único alimento con este nutriente. Hay una serie de alternativas que también se pueden añadir a nuestra dieta. Hoy te mostramos 8 alimentos con más vitamina C que la naranja. Por cada cien gramos de naranja nuestro organismo consigue 50 mg de vitamina C, que es la mitad de lo recomendado a diario de este nutriente. Los productos que te presentamos en este artículo cuentan con una mayor proporción de esta vitamina.

Perejil

vitamina c

Se trata de una hierba muy utilizada en distintos platos. Hay gente que lo utiliza para todo debido al sabor que proporciona. Por cada cien gramos nos aporta 161 mg de vitamina C. No dudes en incorporarlo a tu dieta, ya que le darás color y sabor a todo tipo de alimentos. Lo mejor es que sea fresco y no de bote.

Grosella negra

vitamina c

Es un fruto rojo que se puede comprar en la mayoría de los supermercados en cualquier época del año. La cantidad de vitamina que nos aporta es de 177 mg por cada 100 gramos.

Pimiento rojo

vitamina c

Se incorpora a nuestra dieta prácticamente a diario, ya que encaja a la perfección tanto en ensaladas, con las carnes, guisos o salsas. Es una verdura perfecta para cualquier plato que tengamos en mente. Siempre que se pueda hay que consumirlo fresco, sobre todo porque nos aporta 139 mg de vitamina c por cada 100 gramos. Esto supone casi el triple que la naranja.

Coles de bruselas

vitamina c

Siempre se aconseja comerlo en la temporada de otoño e invierno, que es cuando lo encontraremos en mejor estado. Se pueden comer al vapor, salteados, al horno e incluso en ensaladas. Por cada 100 gramos conseguiremos 112 mg de este nutriente.

Brócoli

vitamina c

Nos aportará el doble de vitamina C que una la naranja, es decir, 100 mg por cada 100 gramos. Lo puedes comer en salteados, salsas, ensaladas, empanadas, con carne y con pescado.

Repollo crespo

vitamina c

Ideal para las personas que desean perder peso y comer de una manera saludable. Como en cualquiera de los alimentos anteriores conseguirás una gran cantidad de vitamina C. Serán 105 mg por cada 100 gramos. Puedes preparar el repollo crespo de muchas maneras. Al final todo es cuestión de ponerle un poco de imaginación en la cocina.

Papaya

vitamina c

Hablamos de una fruta tropical que cada vez está más arraigada en nuestro país. De hecho ya se puede encontrar en la mayoría de supermercados y fruterías. Es un vegetal muy nutritivo y sabroso, que conseguirá dotarnos de 80 mg de vitamina C por cada 100 gramos

Berro

vitamina c

Aporta 96 mg de este nutriente con poder antioxidante. Resulta un complemento perfecto para utilizar en las ensaladas.

Hay otros alimentos que pueden resultarte un poco desconocidos como el kakadu o las acerolas, que también son muy ricos en vitamina C. Como acabamos de ver, para asegurar la cuota diaria de este nutriente no hace falta recurrir únicamente a la naranja. Otros te aportan más cantidad y podrás beneficiarte de sus múltiples propiedades.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias