Recetas con chocolate

Mousse de chocolate y café en Thermomix, receta rápida

Chocolate y café
Mousse de chocolate y café

Algunos postres son muy sencillos y rápidos para elaborar en casa. Por ejemplo, este mousse de chocolate y café en Thermomix.

Mousse de berberechos

Mousse de chocolate tradicional

Mousse de maracuyá

El mousse de chocolate y café en Thermomix, además de ser una receta rápida, es un postre delicioso y bastante económico. El origen de este plato tiene origen en Francia, específicamente en el siglo XVIII, cuando la receta apareció en el recetario del chef francés Menon. Este hombre describió tres tipos de mousse: chocolate, café y azafrán. Otra historia explica que el origen fue en Astorga, España, cuando un emperador francés visitó a su ejército. Fue el cocinero que, por intentar sorprender a este hombre, lo deleitó con su famosa “Espuma de chocolate”. No caben dudas de que los españoles merecen un reconocimiento en este invento, puesto que fueron los que introdujeron el chocolate en Europa.

Además de deleitar paladares, este mousse de chocolate y café en Thermomix es beneficioso para disminuir los niveles de colesterol, previene el deterioro cognitivo, también reduce el riesgo de problemas cardiovasculares y por supuesto, reduce los niveles de estrés, mejorando el estado de ánimo.

Ingredientes:

  • 125 g de chocolate negro
  • 1 café expreso (corto y fuerte)
  • 2 yemas
  • 65 g de azúcar
  • 100 g de nata
  • 2 claras
  • 1 pellizco de sal
  • Preparación:

    1. Para empezar con esta rica receta de mousse de chocolate y café en Thermomix tendrás que colocar el chocolate en el vaso y triturarlo programando 20 segundos, en velocidad progresiva 5-10.Chocolate y café
    2. Derrítelo durante 3 minutos a 37º, con velocidad 3. Comprueba que no tengan ningún trozo, de haberlo, programa el tiempo durante 1 minuto más.
    3. Añade el café, mézclalo con la espátula y retira la crema a un bol. Reserva.
    4. En el mismo vaso sin lavar, coloca la mariposa en las cuchillas. Incorpora las yemas y el azúcar, bate todo bien, programando 2 minutos, con velocidad 3.
    5. Al pasar el tiempo, mezcla con la crema reservada de chocolate con movimientos envolventes para mantener las burbujitas.
    6. Lava y seca el vaso. Coloca la mariposa limpia en las cuchillas y monta la nata, programando velocidad 3 ½. El tiempo dependerá, en caso de que tu nata esté fría te llevará aproximadamente 30 segundos.
    7. Mezcla la nata montada con la crema de chocolate de manera suave pero precisa.
    8. Tras lavar bien todo tu instrumento, será momento de verter las claras junto a un pellizco de sal. Coloca la mariposa en las cuchillas y móntalas por 2 minutos, velocidad 3 1/2.
    9. Pasado el tiempo, incorpora en 3 tandas a la mezcla de chocolate con movimientos envolventes.
    10. Finaliza repartiendo el mousse de chocolate y café en Thermomix en vasitos, puedes cerrarlos o taparlos con film y guarda en la nevera por 2 horas mínimo.

    Como has visto, esta además de ser un postre realmente delicioso, también es muy sencillo de elaborar. Así que, si esta receta te ha servido de utilidad, no dudes en compartir en tus redes sociales.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas