Polos de palomitas: una receta ideal para sorprender a los niños


¿Buscas una receta para sorprender a los más pequeños de la casa? Atrévete con estos polos de palomitas, aquí tienes los pasos.
Polos caseros de yogur
Polos de tres chocolates
Polos de sandía
Qué hermosa sensación ver a los niños felices disfrutando de algo que preparamos especialmente para ellos, ¿verdad? Y hoy te traemos una receta infalible para conseguir la alegría de los más pequeños. Estos polos de palomitas son atractivos, bien dulces y crujientes, y lo mejor es que sólo tardarás unos minutos en tenerlos listos. ¡Toma nota y sorprende a tus invitados!
Una forma curiosa de comer palomitas
Como verás, optamos por preparar las palomitas de la manera más clásica, pero también puedes utilizar las de microondas o incluso las que ya se venden listas. Igualmente puedes reemplazar los bombones por chocolate o malvaviscos, dependiendo de qué más les gusta a tus niños.
Ten en cuenta que, además de los ingredientes comestibles, también necesitarás palitos de madera para sujetar los polos de palomitas. Y si piensas usarlas como decoración en un cumpleaños o quieres regalarlos, lo mejor será envolverlos en papel celofán una vez estén listas.
Hechas estas breves recomendaciones, veamos el paso a paso para preparar estos polos de palomitas súper dulces para los niños.
Ingredientes:
Para el armado:
- Palitos de madera: 20 unid.
- Papel encerado/parafinado: cantidad suficiente
Cómo hacer polos de palomitas:
- Empezamos preparando las palomitas de la manera que elijamos. En nuestro caso, poniendo los granos de maíz en una olla o sartén con un poco de aceite y removiendo hasta que “exploten”. Reservamos las palomitas en temperatura ambiente.
- En una cacerola grande y antiadherente, fundimos la mantequilla a fuego medio.
- Añadimos los bombones (chocolate o malvaviscos) y removemos constantemente con una cuchara de madera o espátula de silicona, hasta se fundan por completo.
- Retiramos la cacerola del fuego y agregamos las palomitas. Mezclamos bien para que se incorporen con los ingredientes fundidos. Dejamos enfriar a temperatura ambiente hasta que podamos manipularlas sin quemarnos.
- Con las manos engrasadas con aceite vegetal neutro, cogemos una porción de la mezcla y damos la forma que más nos guste sobre el papel encerado/parafinado (bolitas, flores, corazón, círculos…).
- Introducimos un palito de madera en el centro de la mezcla ya trabajada para armar el polo. Repetimos este paso y el anterior hasta utilizar toda la masa.
- Esperamos a que los polos de palomitas se enfríen completamente antes de envolverlas en papel celofán o servirlas directamente.
Un tip adicional: Si quieres que tus polos de palomitas luzcan aún más atractivos, puedes decorarlos con confites, azúcar colorido, golosinas o chocolate picado después de darles forma (cuando aún estén tibias).