Recetas de helados

Receta de polos de tres chocolates

Polos caseros
Receta de polos

Los helados y polos caseros siempre tienen más encanto, son más saludables y dan mejor sabor. Un ejemplo son estos polos de tres chocolates.

Polos caseros de yogur

Polos de capuchino

Polos de nutella

El helado es uno de los postres más deliciosos que existen y de los más consumidos. Los hay de diversos sabores, para todos los gustos. En este caso aprenderemos como hacer la receta de polos de tres chocolates. Se trata de una preparación deliciosa, para los amantes del chocolate es la receta ideal. No solo podremos disfrutar de uno sino de tres tipos de chocolates diferentes. Es toda una delicia que debemos probar acompañados con nuestros seres queridos. A los más pequeños de la casa les encantará participar en la elaboración de estos ricos helados caseros.

El chocolate negro es un alimento rico en antioxidantes como los flavonoides y los polifenoles. Estas sustancias ayudan a disminuir los radicales libres y a prevenir las enfermedades cardiacas. También aporta acido oleico y acido Omega 3 que benefician al corazón. Además, contiene nutrientes como el calcio, potasio, cobre, magnesio, fosforo, vitamina A, B1, B2, B3, C y E.

El chocolate blanco también aporta varios nutrientes, aunque no es tan beneficioso como el oscuro. Destaca por su alto contenido en calcio, un mineral indispensable para el mantenimiento de los huesos. También posee hierro, potasio y zinc, grasas buenas y aporta mucha energía. Es ideal para deportistas y embarazadas, pero se debe consumir con moderación.

Ingredientes:

  • 150 gramos de chocolate negro
  • 150 gramos de chocolate con leche
  • 150 gramos de chocolate blanco
  • 900 mililitros de leche
  • 2 o 3 cucharadas de azúcar glas
  • Cómo preparar polos de tres chocolates:

    1. En un recipiente apto para microondas vertemos 300 mililitros de la leche y calentamos.
    2. Desmenuzamos por completo el chocolate blanco para luego sumergirlo por completo en la leche caliente. Debemos disolverlo muy bien.
    3. Cuando lo tengamos listo servimos en los vasos que vamos a utilizar y llevamos al refrigerador. Dejamos congelar unas dos horas.
    4. Repetimos el procedimiento con el chocolate con leche. Igualmente lo colocamos en 300 mililitros de leche caliente y disolvemos.
    5. A continuación, lo vertemos sobre el chocolate blanco y volvemos a congelar.
    6. Hacemos el mismo procedimiento con el chocolate negro, pero con la diferencia de que a este le añadimos el azúcar glas y mezclamos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
    7. Cuando esté listo lo vertemos en los vasos con los demás chocolates y congelamos otra vez.
    8. Para terminar, desmoldamos con cuidado. Solo debemos mojar los vasos con un poco de agua y saldrán solos. También podemos presionarlos un poco para darles calor y listo.
    9. Podemos disfrutar de nuestros helados con algún sirope o el topping de nuestra preferencia.Polos caseros

    Si eres amante del cacao esta receta de polos de tres chocolates te va a encantar. Puedes prepararlos para distintas ocasiones. Una vez que la pruebes no te arrepentirás.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas